Paysandú, Lunes 04 de Julio de 2011
Policiales | 02 Jul La Justicia Penal de Río Negro procesó con prisión a dos individuos sin antecedentes penales, involucrados (como autor y encubridor) en el homicidio del hombre de 52 años que trabajaba en un aserradero ubicado en las afueras de Young. La investigación confirmó la hipótesis de un crimen pasional.
Como informáramos, el cuerpo de José Luis Rodríguez Olivera fue encontrado el jueves de mañana en un pequeño galpón del aserradero donde trabajaba. Presentaba varios cortes y golpes en la cabeza, aparentemente asestados con un hacha.
En las últimas horas, nueva información extraoficial relevada por EL TELEGRAFO establece que la víctima --oriunda de Tacuarembó-- había regresado de Montevideo hacía un buen tiempo, en tanto trabajaba en el aserradero desde hacía poco.
El miércoles lo habían de-salojado, por lo que pidió alojamiento a su patrón, quien le permitió pernoctar en el referido galpón. Durante la tardecita trasladó sus pertenencias en una carretilla y se aprestó a descansar, oportunidad que habría aprovechado el asesino para atacarlo.
Luego del hallazgo del cadáver de Rodríguez Olivera, personal de la Seccional Sexta de Policía, a cargo del comisario Sergio Rodríguez, comenzó a trabajar en el hecho, así como Policía Técnica, la jueza Bettina Duter y la fiscal Alicia Ghione. Los investigadores indagaron al menos a seis menores –tres de sexo femenino-- y a A.J.M.S. de 23 años, así como a S.L.S. de 18, quienes finalmente fueron llevados ante la jueza subrogante del Segundo Turno, Gimena Alonso.
En esa instancia se pudo establecer la culpabilidad de A.J.M.S, quien impulsado por motivos de índole pasional se presentó en la precaria habitación de madera donde descansaba Rodríguez Olivera, a quien asesinó para luego robarle un televisor, un reproductor de DVD y un aparato de música, entre otros efectos personales. El segundo implicado en el caso encubrió al homicida, aunque no se pudo establecer si participó de alguna manera en el crimen.
Finalmente la Justicia Penal procesó en la madrugada del viernes a A.J.M.S. por un delito de homicidio en concurrencia formal con un delito de hurto especialmente agravado y a S.L.S. por un delito de encubrimiento. Ambos fueron alojados en la Cárcel de Cañitas, en la ciudad de Fray Bentos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com