Paysandú, Miércoles 06 de Julio de 2011
Deportes | 01 Jul Más allá de que el martes se tomará una postura final, varios clubes del fútbol sanducero manifestaron anoche, en plenario convocado por el Consejo Directivo Central de la Liga, la convicción de que este año no haya competencia, o bien juegue solo una divisional, ya sea la Primera o la UDA.
La molestia de las instituciones quedó en evidencia luego de que los dirigentes de la Liga dieran a conocer lo actuado en cuanto al inconveniente surgido con la ausencia de la mayoría de los árbitros a las prácticas y charlas técnicas obligatorias, informando a los delegados clubistas que el Consejo mantiene su postura de no designar a colegiados que no cumplen con estos requisitos.
Esto llevó a que no se pudiera comenzar este fin de semana con la competencia, pero lo cierto es que los dirigentes fueron respaldados en forma unánime. Es más: algunos manifestaron que se debe parar la competencia por este año, otros que pueda jugar solo la UDA o bien la Primera en lo que queda del año, y la otra divisional disputar su torneo en el primer semestre de 2012.
Finalmente prosperó la iniciativa de la Comisión Planificadora en cuanto a jugar la competencia con los árbitros disponibles, aunque ello llevará a dejar de lado la planificación y desdoblar etapas. E, incluso, derivaría en que se acortara la competencia de Sub 15, que está en rodaje.
Lo cierto es que los clubes tomarán una postura y la plantearán el próximo martes.
Por otro lado, se informó que solo 12 árbitros concurrieron a los entrenamientos de la víspera en Plaza de Deportes, y solo esa cantidad podrá arbitrar el fin de semana en Sub 15, dejándose en claro que con este número de jueces no podría haber comenzado la totalidad de la competencia este fin de semana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com