Paysandú, Miércoles 06 de Julio de 2011
Deportes | 04 Jul Brasil 0 Venezuela 0
Estadio: Ciudad de La Plata. Público: 40.000 espectadores. Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia). Asistentes: Efraín Castro (Bolivia) y Marvin Torrentera (México).
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires (Elano, 76), Ganso; Robinho (Fred, 64), Alexandre Pato (Lucas, 75) y Neymar. DT: Mano Menezes.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero, Grenddy Perozo; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (Giácomo Di Giorgi, 86), Juan Arango; Salomón Rondón (Alejandro Moreno, 61) y Nicolás Fedor (Giancarlo Maldonado, 78). DT: César Farías.
Amonestados: Thiago Silva (Brasil), Salomón Rondón, César González y Alejandro Moreno (V).
Mal comienzo del actual defensor del título de la Copa América 2011, Brasil, que debió conformarse con un empate sin pena ni gloria ante Venezuela que terminó atacándolo, no le tuvo respeto y lo que es más destacado, dejó sin brillo a los jugadores que llegaban con cartel en el seleccionado auriverde.
El primer tiempo pareció que iba a dar razón a quienes esperaban más de la “temida” ofensiva brasileña, con Neymar como abanderado, pero minuto a minuto entre la marca de los granates y la escasa creatividad de los volantes brasileños, todo se fue diluyendo.
Los orientados por César Farías contuvieron los primeros embates de los brasileños, que llegaban como candidatos a quedarse con el partido.
Cortadas las conexiones entre Ganso, llamado a ser el armador de este equipo brasileño, el 4-4-2 de los caribeños, con mucha dedicación a la marca, les fueron dejando aislados.
Pato tuvo tres posiciones fuera de juego en los primeros 20’ a pesar de estrellar en el travesaño del arco de Vega, el balón con más peligro para el arco venezolano.
Sin hacer nada extraordinario, entre Lucena, Rincón y González fueron alejando del área a Neymar que terminó por perder trascendencia.
Un remate de Pato lo retuvo Vega, y Vizcarrondo salvó ante remate de Robinho, de muy bajo nivel, impidieron las chances más claras de Brasil, que giraba en torno a las reiteradas subidas de Daniel Alves, pero lo suyo no tuvo respuesta.
Venezuela no arriesgó en ofensiva, con Rondón como el más incisivo de los delanteros.
El complemento no cambió para nada. Siguió Dany Alves llevar el juego por derecha, no respondían ni Neymar ni Pato, y el trabajo para Vega se redujo a un par de atajadas, una ante Pato, y la otra ante remate de Alves.
Los cambios no ayudaron en el equipo de Mano Menezes, salvo algunas apariciones de Elano que buscó soltarse y se mostró creador, pero sin culminación.
En los últimos minutos creció la presencia del volante Arango en los venezolanos, con firmando su tarea de contención y animándose a subir al ataque.Vega contuvo un par de remates que no llevaban mayor riesgo sobre su arco, mientras Neymar intentaba hacer algo de lo que sabe.
Saldo negativo para Brasil y buen punto el conseguido por Venezuela, que buscará refrendar ante Ecuador el venidero sábado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com