Paysandú, Miércoles 06 de Julio de 2011
Deportes | 06 Jul Ya recuperado del desgarro que sufrió durante la preparación, Diego Godín tenía número casi puesto para ser titular frente a Chile, en lo que será la segunda presentación de Uruguay en el Grupo C de la Copa América, que se llevará a cabo el viernes, a las 19.15 en Mendoza, con el arbitraje de Carlos Amarilla (Paraguay), Nicolás Yegros (Paraguay) y Efraín Castro (Bolivia).
Pero ayer el zaguero que ocuparía el lugar de Victorino no pudo terminar el entrenamiento celeste, debido a que sufre de un cuadro de infección en la garganta, y se lo prefirió preservar ante el intenso frío que se vive en Mendoza.
Godín, junto a Eguren, Castillo, Abreu y Martín Silva, fueron los adelantados en el complejo del Banco Mendoza, para realizar trabajos físicos y ejercicios en el gimnasio. Luego, se sumó al movimiento de los suplentes, en base a pelota, pero sin poder finalizarlos.
El fubolista del Atlético de Madrid sufrió un poco de fiebre, y retornó al Hotel Intercontinental tras ser medicado por el cuerpo médico celeste.
Por lo tanto, al menos hasta hoy Godín es duda para poder integrar la oncena titular que enfrentará a los trasandinos.
Quienes fueron titulares en el debut, por su parte, trabajaron en el gimnasio y hoy se volverá al entrenamiento en doble horario, a la espera de comenzar a preparar al equipo que jugará el viernes.
Por lo pronto, a diferencia de lo que significó el debut, el técnico Oscar Tabárez no confirmó cuál será el equipo titular que enfrente a Chile, lo que sí había sucedido previo al partido frente a Perú, de cara al cual el entrenador brindó la alineación dos días antes del pleito.
Uruguay se enfrentará esta vez a un equipo que seguramente saldrá a proponer, por lo que Tabárez deberá definir cuál es el funcionamiento que pretende para el equipo celeste, que deberá estar atento en la mitad de la cancha y evitar los errores en la última línea.
"NO HAY LUGAR PARA DRAMAS"
Oscar Tabárez, técnico de la selección celeste, volvió a afirmar que el empate frente a Perú en su debut en la Copa América que en Uruguay “no hay lugar para dramas”, y señaló que “es un progreso el hecho de que nunca perdimos la calma frente a un rival que defendió mucho y bien”.
Tabárez indicó que “nos enfrentamos, sobre todo al inicio del segundo tiempo, a la peor situación que se puede enfrentar un equipo que busca ganar, que fue que Perú se metiera atrás, y no perdimos la calma”, lo que catalogó como “un avance”.
Por otra parte, aseguró el técnico que “sigo teniendo el mismo grupo con las mismas ganas de ganar, de hacer cosas.
Eso genera que las preocupaciones sean las normales de las de cada partido. No hay lugar para dramas ni inestabilidad emocional”.
Y, respecto al próximo rival, aseguró que el juego ofensivo de los chilenos puede beneficiar al ataque celeste.
"UN ERROR"
“Uruguay tiene que encontrar la manera de enfrentar a equipos como Perú, que juegan replegados. No es la característica del fútbol uruguayo de salir a proponer, pero con el equipo que tiene Uruguay tenemos la obligación de salir a atacar”, dijo el capitán celeste, Diego Lugano.
El zaguero reconoció que “el gol de ellos fue un error nuestro, que quisimos apostar al anticipo y esta vez salió mal”, en tanto dijo que Chile “nos va a dar más trabajo defensivamente y los delanteros uruguayos van a tener más espacios. En ese ida y vuelta ojalá Uruguay pueda sacar un resultado positivo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com