Paysandú, Miércoles 06 de Julio de 2011
Locales | 06 Jul Representantes del grupo “Paysandú nuestro” entregaron ayer alrededor de 800 firmas de sanduceros solicitando al intendente Bertil Bentos que haya “mayor y mejor comunicación” de las obras que encare la Intendencia y que afectan al patrimonio “medioambiental, cultural y arquitectónico” del departamento. Aclarando que esta gestión es “sin perfil político partidario” y para “poder seguir construyendo juntos el Paysandú que todos nos merecemos”, los cuatro ciudadanos entregaron al secretario general de la Intendencia, doctor Horacio de los Santos, la carpeta conteniendo las firmas.
Por su parte el jerarca comunal reconoció que hubo un problema de comunicación, y que “de estos casos también aprendemos para no equivocarnos, de la confrontación se hace la luz”, extendiendo el ejemplo a su propia experiencia sobre lo “enriquecedor” que es “escuchar a la ciudadanía estemos de acuerdo o no” ya que “siempre hay otra visión de las cosas, y a veces hasta nos pueden hacer cambiar algo”. De los Santos adelantó que inmediatamente comenzaría un expediente municipal, a efectos que el tema sea oficialmente ingresado en los archivos de la Intendencia y pueda ser considerado por el intendente Bentos cuando regrese al Palacio de Zorrilla y Sarandí para que esto signifique “una advertencia para el futuro”.
El contenido de la nota
Los vecinos presentaron formalmente el grupo “Paysandú nuestro”, definiendo que está “integrado por sanduceros motivados a preservar nuestro patrimonio medioambiental, cultural y arquitectónico en carácter de ciudadanos activos y sin fines políticos partidarios”.
Se expresaron “especialmente sensibilizados por los hechos” del Teatro de Verano “en el entendido que se estaba afectando en forma irreversible un espacio que en el sentir sanducero tiene carácter patrimonial”.
Aclararon en el escrito que “de ninguna manera nos oponemos a las obras que puedan significar una mejora para la ciudad o el departamento. Simplemente consideramos que las acciones emprendidas en el Teatro de Verano han tenido un importante déficit en comunicación a la población en general”.
Piden audiencia pública
“Por lo expuesto, `Paysandú nuestro’ acompañado por la voluntad de muchos sanduceros, solicitamos no se innove en la zona del Teatro de Verano hasta tanto no se convoque a una audiencia pública donde se le pueda presentar a la sociedad sanducera la siguiente información: el estudio o los elementos analizados para determinar la necesidad de la obra en cuestión; los objetivos de dicha obra y la propuesta de gestión que da contenido a la misma y el proyecto arquitectónico en el que se pueda percibir tanto la propuesta innovadora como su integración con el resto de la urbanización del arquitecto Oscar Garrasino”. Señalaron al intendente Bentos que consideran “que este camino a recorrer permitirá dar respuestas a los ciudadanos en forma directa para poder superar esta situación que tanta controversia ha generado y así poder seguir construyendo juntos el Paysandú que todos nos merecemos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com