Paysandú, Miércoles 06 de Julio de 2011
Policiales | 06 Jul Tres adolescentes de 13, 14 y 15 años fueron hallados responsables de los daños registrados en el Cementerio Central, hecho denunciado el pasado sábado.
Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, personal que cumple funciones en la necrópolis detectó rotura de vidrios, candados violados, puertas forzadas y un gran desorden en varios panteones, entre ellos el nuevo de Adeyom y el de Paycueros, hecho que determinó la presencia del intendente Bertil Bentos y autoridades policiales.
En tanto, personal de la Seccional Tercera constató los daños e investigó el caso.
Como consecuencia fue citada una mujer de 33 años, habitante de la zona, quien en compañía de sus dos hijos adolescentes se presentó en la referida comisaría. Indagados los menores, en presencia de su progenitora, manifestaron que efectivamente ingresaron al Cementerio a jugar al fútbol y que luego provocaron los daños constados. En tanto, de averiguaciones practicada por la Policía se pudo establecer que del daño participó un tercer menor.
Elevadas las actuaciones a la Justicia, se dispuso que los jóvenes fueran emplazados junto a sus responsables. Tras tomar declaraciones, el magistrado actuante resolvió el inicio de proceso infraccional para los tres adolescentes, con medidas cautelares por 60 días de concurrencia diariamente al Centro de Estudio y Derivaciones del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay local, para realizar tareas de acuerdo a su perfil y desarrollo, como así también deberán concurrir a la necrópolis sanducera a efectuar las reparaciones de los daños ocasionados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com