Paysandú, Jueves 07 de Julio de 2011
Policiales | 05 Jul Una mujer de 32 años poseedora de antecedentes penales fue procesada con prisión tras ser hallada culpable de un hurto perpetrado en el domicilio donde se desempeñaba como empleada. De acuerdo a datos extraoficiales logrados por EL TELEGRAFO, en la mañana del sábado una mujer de 64 años solicitó la presencia policial al notar que la empleada doméstica --quien trabajaba allí desde hacía seis meses-- había tomado un vaquero de su hijo para ocultarlo en la cartera.
Al arribar los efectivos al domicilio de la denunciante, emplazado en avenida España y Juncal, se entrevistaron con la sospechosa y le pidieron que exhibiera sus pertenencias, donde encontraron el vaquero y dos juguetes que pertenecían a los nietos de la dueña de casa.
Mientras tanto, Carla Jacquelin Alzamende Fagúndez, de 32 años, fue conducida a la comisaría para prestar declaración, al tiempo que la damnificada también se trasladó a la seccional.
La denunciante aseguró que en febrero le faltaron 100 dólares del monedero, que a fines de abril notó la falta de 200 dólares que había guardado dentro de un copa y que el pasado 11 de junio la sospechosa había violado una correspondencia que contenía dinero, extrayendo 150 dólares. Agregó que en las últimas dos semanas también notó la falta de un anillo de oro con perla, cosméticos y prendas de vestir, por lo que comenzó a observar los movimientos de la mujer. Asimismo, relató que el viernes, delante de la empleada, extrajo de su campera 700 pesos en dos billetes y que le dio 200 para que comprara nafta, guardando el billete de 500 en el mismo bolsillo, dejando la campera colgada. Horas más tarde revisó el abrigo y el dinero ya no estaba.
Indagada Alzamende, poseedora de dos antecedentes penales, admitió que robó el vaquero, los juguetes y prendas íntimas, y que hacía tiempo le sustrajo 100 dólares y luego 50 más que escondía en un adorno.
Enterada la jueza de Feria, dispuso que la sospechosa permaneciera detenida y fuera conducida ayer a su despacho. Tomadas las declaraciones a las partes, resolvió el procesamiento con prisión de Alzamende Fagúndez por un delito continuado de hurto en calidad de autora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com