Paysandú, Viernes 08 de Julio de 2011
Nacionales | 01 Jul La Policía de Montevideo puso en marcha un nuevo operativo en Cerro Norte, aunque en esta oportunidad la prensa capitalina tuvo la oportunidad de seguir de cerca las directivas que los mandos policiales dieron para la intervención. Unos 120 policías participaron en el operativo de saturación en una zona considerada como “muy conflictiva” por los efectivos que trabajan habitualmente en la zona. La Policía ingresó al barrio con 25 órdenes de allanamiento, detuvo a 15 personas e incautó 9 kilos de marihuana.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que con los operativos de saturación no se pretende demostrar que la Policía entra a todos lados, sino que lo que se quiere es que la población se sienta respaldada. Indicó que los vecinos trabajadores o estudiantes de los asentamientos deben saber que son respaldados. “Nosotros no venimos a mostrar que entramos en todos lados, sino a mostrar que estamos con ellos”, sostuvo.
Por otra parte, Bonomi señaló que será revisada la decisión de sancionar a un policía de Durazno que saludó a un compañero con un beso en la mejilla. El policía fue sancionado con la suspensión del sueldo de dos días de trabajo por haber saludado con un beso a otro compañero. Bonomi señaló que la prohibición de saludarse con un beso no está en el reglamento policial sino en una orden de servicio en la Jefatura de Durazno.
Por otra parte, el INAU señaló que el menor herido –no el fallecido, como transcendió en un primer momento-- por el comerciante en La Blanqueada no estaba fugado del Hogar Cimarrón, sino que estaba en un régimen de semilibertad. El joven, que había ingresado por una rapiña, tenía salida transitoria.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com