Paysandú, Viernes 08 de Julio de 2011
Policiales | 02 Jul Los camioneros involucrados en el accidente en que murieron cuatro salteños, hace exactamente una semana, declararon ante el juez penal de Cuarto Turno, pero su versión de los hechos no resultó suficiente para determinar si hubo responsabilidades.
Como informáramos oportunamente, el camión Scania con zorra que se desplazaba por Ruta 3 en sentido contrario al automóvil Mercedes Benz en el que viajaban las cuatro personas que resultaron fallecidas, reportó el desprendimiento de dos ruedas traseras del lado izquierdo. Una de ellas impactó contra el auto, determinando que éste chocara contra el lado izquierdo de un segundo camión.
El caso todavía está en etapa de presumario y pasó a Fiscalía para que se pidan todas la pruebas consideradas pertinentes. El juez de la causa trabajó con el informe forense y la carpeta de Policía Técnica, en tanto indagó a los conductores de los camiones, a los dueños de las empresas de transporte y a miembros de la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores SUCTA --empresa privada concesionaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para realizar la Inspección Técnica anual de vehículos de transporte de carga y pasajeros--, pero todavía faltan elementos por analizar. Aún se aguardan desde Montevideo la prueba de accidentología y el análisis de alcohol en sangre practicado al conductor del auto. Estos elementos son fundamentales para establecer si hubo responsabilidad en el desprendimiento de las ruedas o si sólo fue un hecho fortuito que cobró cuatro vidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com