Paysandú, Viernes 08 de Julio de 2011
Locales | 02 Jul Desde el lunes y hasta el jueves 12, la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev), con el apoyo de diez empresas de Paysandú, llevará adelante la campaña “Casco al Costo”, con el objetivo de facilitar el acceso al casco protector a todos los usuarios de motos, a fin de minimizar la cantidad de sanduceros que todavía transitan sin este indispensable complemento de seguridad.
La campaña cuenta con el “decidido apoyo” de las siguientes empresas: Alvarez (República Argentina 1763), Bertinat (Soriano e Independencia), Central Shop (18 de Julio 915), Expo Motos (Avenida España 1602), Juancho Repuestos (19 de Abril 1022) Juaro Motos (19 de Abril 1049), La Popular (avenida España y Guayabos) Motociclo (18 de Julio 1084), Rami Repuestos (Roldán 1641) y Superbike Motopartes (Dr. Roldán y Juan Carlos Henderson). “Hay algunas otras empresas que declinaron participar, pero estamos muy contentos con el notable impacto que en el comercio del ramo en Paysandú ha tenido nuestra idea, porque hay que dar todas las posibilidades para que cada motociclista tenga y use su casco, desde que en ello --ante la ocurrencia de un siniestro-- le puede ir la vida”, dijo Christian Cusimano, vocero de la Udesev.
Cusimano destacó “especialmente” que todas las empresas participantes accedieran a “renunciar a su legítima ganancia por un período de diez días”, con lo que los cascos protectores se comercializarán “al costo más el IVA, que es un impuesto que no se puede obviar”, con lo que el precio final “se verá sustancialmente reducido”.
“Entendemos que esta es una fecha clave” para lanzar una campaña de estas características porque “se están cobrando los salarios”. Desde que la Ordenanza “es bien clara y establece la obligatoriedad en el uso del casco protector, la Udesev venía desde hace tiempo madurando esta idea que ahora, al contar con el apoyo sostenido de estos diez comercios, seguros estamos que será un éxito”. Asimismo dijo que “si aún hay algún comercio que venda cascos protectores que decida adherirse a la campaña, por supuesto que será bienvenido y no tiene más que comunicarse con nosotros para ser incluido en la misma”, resaltó Cusimano.
“La salvaguarda de la vida es tarea de cada uno, pero también el resto de la comunidad debe dar los pasos apropiados en ese sentido, y éste es uno claro. Hay una clara facilitación del acceso al elemento protector. No quedan dudas, y no es necesario demostrar nada más, que salva vida en caso de siniestros de tránsito. Los CTI de los centros de internación son clara muestra de eso”, dijo también el integrante de la Udesev Paysandú.
Asimismo, subrayó que “una vez cumplida esta campaña, con el esfuerzo de los comercios participantes, corresponderá a la Dirección de Tránsito, que en breve contará con nuevos inspectores, aumentar los controles para que nadie más conduzca motos sin casco y sean debidamente sancionados por ello. Porque si lo continúa haciendo, no será porque no se dieron las facilidades para que adquiera el casco”.
“Los comercios sanduceros lo estarán brindando al costo más el IVA; más no se puede pedir. Ésta es una oportunidad única y por solo diez días. Ahora, la responsabilidad es de cada uno de los motociclistas”, concluyó Cusimano.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com