Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 09 de Julio de 2011

GRUPO A

Colombia ganó con rendimiento gasolero

Deportes | 03 Jul COLOMBIA 1 COSTA RICA O
Escenario: Estadio “23 de Agosto” (Jujuy). Arbitros: Enrique Osses (Chile), Francisco Mondría (Chile) y Nicolás Yegros (Paraguay).
Colombia: Luis Enrique Martínez; Juan Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, Abel Aguilar (33’ Hugo Rodallega); Dayro Moreno (79’ Teófilo Gutiérrez), Adrián Ramos y Radamel Falcao García (77’ Elkin Soto). DT: Hernán Darío Gómez.
Costa Rica: Leonel Moreira; Johanny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte, José Salvatierra; Pedro Leal, David Guzman, Diego Madrigal (71’ Josué Martínez), Heiner Mora, Randall Brenes y Joel Campbell (46’ César Elizondo). DT: Ricardo Lavolpe.
Gol: 45’ Adrián Ramos.
Expulsado: 28’ Randall Brenes (CR).
Amonestados: Fredy Guarín, Juan Zúñiga (C); Diego Madrigal, David Guzmán, Francisco Calvo (CR).

No apretó el acelerador. Colombia ganó por 1 a 0 frente a Costa Rica, quedó como líder del Grupo A de la Copa América disputada la primera fecha, pero el equipo del “Bolillo” Gómez no supo aprovechar el hecho de jugar con un hombre de más a partir de los 28 minutos del partido, y se conformó con el resultado.
Los colombianos intentaron ser protagonistas pero a medias, sin exigirse demasiado frente a un equipo que se apegó al libreto de esperar bien ordenado e intentar sorprender de contragolpe. Costa Rica aguantó los tímidos embates cafeteros, y hasta tuvo alguna ocasión como para abrir el tanteador, pero todo era muy pobre.
La expulsión de Brenes, cuando iban 28’ del partido, llevó a que el técnico colombiano intentara jugársela un poco más, y mandó a Rodallega a la cancha pocos minutos después. Y el cambio dio resultado, ya que Colombia marcó sobre el filo del primer tiempo, por intermedio de Ramos que dejó por el camino al golero, el gol que a la postre le daría el triunfo.
Pero después, más allá de que mostró otra cara en el inicio del complemento, no pudo marcar la diferencia y terminó ganando con aquel solitario gol, sin poder aprovechar el hombre de más y la juventud de un equipo tico que no se salió de su propuesta.
“Las responsabilidades pesan adentro de la cancha y eso nos pasó. Perdimos alegría y orden por lograr el resultado, porque si no ganábamos había un lío bárbaro en Colombia”, explicó Gómez.
Pero el triunfo le permite a Colombia, más allá de todo, comenzar con el pie derecho y ponerse a pensar en Argentina con tres puntos asegurados, lo que no es poca cosa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com