Paysandú, Domingo 10 de Julio de 2011
Nacionales | 08 Jul La ciudad de Bella Unión se vio conmocionada por la muerte de un bebé de un mes y medio que padecía desnutrición aguda. Los padres del bebé están emplazados y en la tarde de ayer tuvo lugar la primera audiencia judicial.
La Justicia investiga a la familia, en la que se habían registrado incidentes por violencia doméstica. El padre tenía restricciones de acercarse al hogar por esta causa. El doctor Ruben Medina Ramos, del Hospital de Bella Unión, dijo a radio El Espectador que el lactante, que tenía 56 días de vida, ingresó ya sin vida al centro asistencial, a donde fue llevado en bicicleta. El certificado de defunción señala que el bebé falleció por asfixia mecánica, por haber tragado un vómito. Según el médico forense, el lactante padecía una desnutrición aguda del primer trimestre, con peso muy por debajo del previsto para esa edad.
La madre le dijo a la Policía que le dio de mamar a las 4 de la mañana. A las 7, cuando se despertó, lo encontró muerto. Medina Ramos dijo que el bebé carecía de apoyo alimenticio y el último control médico que se hizo fue el 23 de mayo, trece días después de haber nacido. Si bien tenía certificado de nacimiento emitido por la partera, dado que nació en el hospital de Bella Unión, no estaba anotado en el Registro Civil. Mientras la Justicia investiga la muerte del niño, el Ministerio de Desarrollo Social se hizo cargo de la atención de sus hermanos. La coordinadora territorial del Mides en Bella Unión, Ana Conti, explicó a la misma emisora que el bebé tenía un padre ausente, denunciado por violencia doméstica y que tenía prohibición a acercarse a menos de 300 metros del hogar, y una madre con retraso mental. Si bien el Mides estuvo realizando un relevamiento en el barrio Las Piedras --frente al tristemente célebre Las Láminas--, la mujer se había mudado al barrio Tres Fronteras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com