Paysandú, Domingo 10 de Julio de 2011
Nacionales | 09 Jul Alicia, la madre del bebé con desnutrición fallecido en Bella Unión, aseguró que el pequeño de un mes y medio llegó vivo al hospital. En la tarde anterior declararon ante el juez Ismael Falco, la madre del bebé y Ana Conti, encargada de la oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad artiguense.
“Estaba con vida cuando llegó al hospital”, dijo a radio Carve. Sus palabras contradicen con las afirmaciones del doctor Ruben Medina, forense que aseguró que el bebé llegó muerto al hospital de Bella Unión. “Los que dicen eso son gente mala”, expresó Alicia. Aseguró que cuando despertó el miércoles vio a su hijo “con los ojos caídos”, por lo que “con el padre” lo llevaron “urgente” al hospital.
Pese a que el forense adjudicó el fallecimiento a una “severa desnutrición del primer semestre”, la mujer sostuvo que “llevaba a controlar” a su hijo. “Había hablado con la doctora para que me diera las vitaminas de complemento, porque no se llenaba sólo con el pecho”, añadió. Según las primeras investigaciones, el bebé no estaba inscripto en el Registro Civil, se le había detectado bajo peso, la familia no tenía tarjeta alimentaria del Mides, la Intendencia no les distribuía la canasta de alimentos a aquellos con riesgo de desnutrición y el INAU no tenía registro de la existencia de esta familia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com