Paysandú, Domingo 10 de Julio de 2011
Locales | 10 Jul Mañana lunes comenzará a desarrollarse en todo el departamento la tarea de los veintitrés jefes de equipo que se encargarán de recorrer las zonas en que ha sido dividido Paysandú a efectos de corroborar que los planos respectivos se ajustan a la realidad, y en caso de no ser así, introducirle los correctivos del caso.
A esos efectos tuvo lugar en la sede de Paysandú Innova la tarea de preparación de la cartografía, de cara a un trabajo que desembocará en el censo nacional que tendrá lugar durante setiembre, explicaron a EL TELEGRAFO Claudio Facchín, coordinador departamental del Censo, designado por la Intendencia Departamental, y Cristina Diez, jefa del Censo en Paysandú.
Facchín indicó que “estamos trabajando en la parte de cartografía, con los 23 jefes de equipo que a partir del lunes van a recorrer el departamento, así como tres jefes regionales. Hoy estuvieron trabajando sobre el mapa y ya el lunes empiezan a hacer un trabajo de reconocimiento de la zona donde les ha tocado trabajar. La próxima reunión va a tener lugar el miércoles, ya con el integrante del Instituto Nacional de Estadística (INE), Walter Canziani, quien va a ser el supervisor general del departamento de Paysandú”.
Destacó que “cada uno se va a familiarizar con su zona, y si bien empiezan 23 personas como jefes de equipo, y tres jefes regionales, posteriormente se encarará la segunda etapa, que corresponde a la capacitación de los censistas, que son 250 personas. Estamos hablando de que en Paysandú van a trabajar unas trescientas personas en el censo que tendrá lugar durante el mes de setiembre”.
“El censo en sí necesita mucha gente, con el objetivo de hacerlo casa por casa, en tanto en esta oportunidad los jefes de equipo salen desde el lunes a hacer un relevamiento para ver si realmente la información que se les mandó coincide en los mapas con lo que se observa en el terreno, con el relevamiento urbanístico, incluyendo los números de las calles y el propio nomenclátor, lo que se hará durante los meses de julio y agosto”, observó.
En setiembre se harán seis censos en forma simultánea, los que comprenden aspectos como cartografía, población, vivienda y urbanismo, tras doce años en que no se hacía este tipo de censo, señaló Facchín.
Por su lado Cristina Diez destacó que “estamos trabajando muy bien, ya se seleccionaron los jefes, y ahora empezaremos la instancia correspondiente a capacitar a los censistas con todo el material que se nos envía. Son muchas cosas nuevas, distintas a los censos anteriores, porque trabajamos con computadoras y la información que se obtenga va directamente a Montevideo”.
“Trabajamos con una comisión departamental en la que están representadas todas las autoridades relacionadas con el departamento y requerimos la colaboración de todos para que salga bien”, sostuvo la entrevistada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com