Paysandú, Lunes 11 de Julio de 2011
Deportes | 05 Jul La generación de fútbol no funcionó, gracias al trabajo realizado por Perú, y Uruguay no pudo hacer valer ese tridente ofensivo que conforman Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, aunque fue el primero el que pareció interpretar mejor el trámite del partido.
“Fue un partido muy difícil. Ellos encontraron ese gol en el primer tiempo y nos complicó el partido”, dijo Diego Forlán, quien elogió el planteo realizado por Perú.
“Ellos estaban bien cerrados atrás y nos costó llegar. En este tipo de torneos, si no aprovechás, después se termina complicando. Pero más allá de eso Perú no nos sorprendió, porque tienen jugadores que juegan bien y lo sabíamos”, explicó el delantero. Luis Suárez, autor del empate celeste, fue claro al indicar que “no hay que buscar excusas: en el primer tiempo nos quedamos, y en el segundo tuvimos chances y no convertimos”. Por otra parte, aseguró que Uruguay “dejó todo en la cancha, aunque uno como delantero siempre quiere hacer goles. Pero sabíamos que Perú no iba a regalar nada, que jugaría como lo hizo”. Y sentenció: “todos los partidos son importantes, pero el de hoy (ayer) era clave para comenzar con buen pie en la Copa”.
Edinson Cavani fue quien tuvo menos peso de los tres a la hora de crear peligro frente al arco incaico. Y para el delantero, el empate entre Uruguay y Perú “demuestra que no hay favoritos y que ganará el que esté más concentrado”.
El salteño afirmó que “esto recién comienza” y que Uruguay “no subestima a ningún equipo. Perú es una buena selección, dura, que tuvo tiempo para prepararse. Y nosotros demostramos las ganas, porque intentamos por todos lados”.
Ya pensando en Chile, Cavani afirmó que “saldremos a hacer el mismo partido, para ganar los tres puntos, pero corrigiendo los errores que tuvimos y lo que hicimos mal”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com