Paysandú, Lunes 11 de Julio de 2011
Deportes | 08 Jul El entrenador de la selección guaraní, el argentino Gerardo “Tata” Martino, anuncia variantes para enfrentar a Brasil mañana en Córdoba por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2011.
A Paraguay le urge ganar para sacar ventajas en las posiciones, en sus aspiraciones de asegurarse un lugar en cuartos de final de la Copa.
El seleccionador paraguayo adelantó que realizará como mínimo dos variantes para enfrentar a los brasileños de Neymar, con respecto al equipoo que ingresó como titular ante Ecuador y que solo pudo rescatar un empate sin goles.
La más segura variante en la oncena albirroja para este sábado es la del zaguero central Antolín Alcaraz, quien pertenece al Wigan inglés y sustituirá en la zaga paraguaya al lateral derecho Iván Piris.
Alcaraz, quien se destaca por su altura de 1.90, también posee dotes como buen cabeceador, tanto en su área como cuando se va a la ofensiva, lo que para Martino es una buena ventaja que puede sacar en este partido, de ahí la decisión de optar por su nombre para sustituir a Piris, consciente que de la necesidad de ganar en las dos áreas y de las ventajas que ofrece la defensa brasileña cuando es atacada por alto.
A la vez, en la faz defensiva, Alcaraz puede ser sumamente efectivo para frenar a los tres delanteros brasileños, Neymar, Pato y Robinho, al igual que a Ganso cuando se suma a este trío.Mientras que en ataque se recuerda el gol que le marcó a Italia en el empate a uno, cuando la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010.
Con el ingreso de Alcaraz, para acompañar en el centro de la zaga a Paulo Da Silva, su compañero Darío Verón quien pasará a marcar el lateral derecho de la defensa guaraní.
“No voy a resignar a la intención de ganar” señaló Martino, quien enfatizó que respeta al rival, pero no lo considera imbatible. La otra variante, aunque no está del todo confirmada, es el ingreso del volante Víctor Cáceres o si mantiene al experimentado Enrique Vega, quien ingresara a sustituir al lesionado Edgar Barreto, quien no estará ante los brasileños y será la baja obligada para el elenco de Martino. Vale señalar que la lesión de Barreto es un problema en el metatarsiano, que puede ser más importante de lo estimado hasta ahora.
Con la única duda sobre si sigue en cancha Vega, de buenas condiciones en el quite de pelota y la proyección ofensiva, o ingresa Cáceres, Martino espera el partido ante los brasileños, a disputarse mañana en el Estadio “Mario Alberto Kempes” de la capital cordobesa, con el arbitraje del colombiano Wilmar Rondán desde las 18.30 horas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com