Paysandú, Lunes 11 de Julio de 2011
Locales | 09 Jul Una serie de proyectos fueron planteados por vecinos de la colonia Santa Kilda al director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú, Gustavo Silva, en reunión que mantuvo recientemente.
El jerarca señaló que el motivo del encuentro fue una “devolución que queríamos hacer de la primera gira que realizó el intendente con algunos directores cuando fueron a Santa Kilda, y había quedado pendiente una visita de Desarrollo Rural de la Intendencia”.
Destacó que los residentes en esa área rural “habían solicitado nuestra presencia por la zona; la idea es escuchar qué necesidades tiene y qué proyectos tiene la gente en mente para poder desarrollar un poco más la zona. De lo que se habló es de que trataremos de buscar alguna otra zona del departamento y poder levantar los proyectos, pedir ayuda a donde debamos”.
Entre otros aspectos que transmitieron los vecinos el que genera mayor preocupación es el referente a las dificultades para el acceso a la tierra, y en tal sentido manifestó Silva que “el pequeño productor, como es el caso de Santa Kilda, tiene fracciones de 300 hectáreas y no todos están en buenas condiciones económicas. Habrá que llevar algún complemento u otro proyecto que a ellos le pueda servir. Específicamente estábamos hablando de poder hacer cordero pesado, hablar con productores de zonas de campo, que no dan para hacer ese trabajo, pero que mediante algún acuerdo de capitalización o algo así se pueda concretar”.
REUNIÓN DE IN-MUJERES
Por otro lado, en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal se llevó a cabo el encuentro de IN-Mujeres, en que representantes de varios organismos dialogaron respecto a la concreción de un taller para emprendedores.
El director de Desarrollo Rural de la comuna, Gustavo Silva, manifestó que “recibimos a integrantes del proyecto IN Mujeres que integra el Mides, FAO, el MGAP y la Intendencia. Hablamos sobre un acuerdo que se firmará con el intendente y que básicamente va apuntado a tres sectores de la sociedad. Éste estará dirigido para emprendedores y consta de siete cursos y un seminario, que se va a buscar el perfil de la gente que pueda desarrollar distintos proyectos tanto a nivel rural como de ciudad. Se prevé que los cursos comiencen a mediados de julio y se extiendan hasta octubre”.
Explicó que “básicamente son cursos para que la gente pueda desarrollar sus propios proyectos, realizarlos, presentarlos y desarrollarlos e impulsarlos para que duren en el tiempo. No nos sirve empezar a ilusionar la gente y después caer por no tener práctica y conocimiento. Apostamos a que se capaciten emprendedores del interior del país, en este caso del interior departamental. La idea es bajar a tierra, porque hay mucho apoyo pero tenemos que saber bajarlo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com