Paysandú, Lunes 11 de Julio de 2011
Deportes | 10 Jul La tienen clara: ante México, Uruguay se juega todo por el todo. Egidio Arévalo Ríos, apuntó en conferencia de prensa que el equipo “deberá sacar la rebeldía” frente a los aztecas, porque “solo nos sirve la victoria y saldremos a buscarla desde el inicio”.
“Como está la Copa, con partidos muy buenos y parejos, cualquiera le puede ganar a los supuestos favoritos. Pero nosotros sabemos que tenemos que ganar o ganar para pasar a la siguiente ronda. Es lo que vinimos a buscar desde un principio, pero a veces no se puede porque el rival no te deja espacios. Pero tenemos que estar tranquilos, aunque somos conscientes de que nos queda un solo partido, y que tenemos que ganar como sea”, agregó el volante sanducero, cuyo futuro futbolístico está en el Tijuana de México.
Alvaro Pereira fue el otro futbolista que concurrió ayer a la conferencia de prensa, y no se quedó con chiquitas: “lo dije antes del inicio del campeonato y lo repito ahora con los primeros resultados a la vista, esta será la Copa América más dura y difícil de la historia”.
El volante, que podría bajar algunos metros ante México para ocupar la posición de lateral izquierdo ante la ausencia de Cáceres, afirmó que “si vemos los últimos antecedentes del Mundial, entre las 16 mejores selecciones hubo cinco de Sudamérica, todas las que ganaron su boleto a Sudáfrica. Eso muestra el nivel del fútbol del continente y donde todos los partidos son duros, difíciles, cerrados y complicados”.
“Palito” dijo además que a lo largo de esta Copa América “se ha visto poco fútbol pero mucha entrega, ya que nadie regala nada”, y reconoció que ante Chile sintió que podía ser expulsado, justamente por no dar ninguna pelota por perdida. “Recibí una amarilla y el partido se hizo parejo y luchado, al punto que estuve cerca de ser expulsado. Pero a estos partidos hay que jugarlos con todo”, indicó.
Calor del hincha
Uruguay abrió por primera vez las puertas de su lugar de entrenamiento en Mendoza, y recibió el apoyo de unos 50 hinchas celestes que ingresaron al predio donde entrena la selección nacional. Al grito de “soy celeste, soy celeste, celeste soy yo”, los seguidores alentaron al plantel uruguayo, que todavía no ha podido ganar tras sus dos primeras presentaciones en el Grupo C de la Copa América. El cuerpo técnico que lidera Tabárez permitió a los simpatizantes ver el movimiento suave que realizó el plantel durante unos 30 minutos, que fueron aprovechados por los hinchas para alentar a los jugadores, que agradecieron saludando a la distancia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com