Paysandú, Martes 12 de Julio de 2011
Policiales | 07 Jul Un hombre de 42 años, oriundo de Montevideo, resultó procesado por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad como “receptor” de los 382 kilos de marihuana que fueron incautados por la Policía de Soriano en un campo de la zona de Paso Falcón, a unos 30 kilómetros de la capital departamental.
Como informáramos, próximo a las 13.30 del martes un llamado telefónico alertó a personal de la Seccional Séptima de que en las inmediaciones del paraje Cololó habían visto una avioneta sobrevolando el área, desde la cual fueron lanzados varios paquetes.
Al arribar, la Policía logró identificar y posteriormente detener a Rafael Martínez Ramos (poseedor de antecedentes penales), que se había trasladado a la zona a bordo de una camioneta Chevrolet, matrícula de Canelones AAH 2218. Continuando con la búsqueda, los policías hallaron una sábana con la cual el sospechoso había señalizado el lugar donde los paquetes debían caer desde la aeronave. Asimismo, se ocupó una bolsa de plastillera con varios paquetes y, a menos de 500 metros --entre la espesa vegetación-- se encontró el resto, sumando una docena de paquetes. El pesaje de la sustancia hallada en los bultos, que resultó ser marihuana, arrojó un total de 382 kilogramos.
En tanto llamó la atención de los investigadores que a unos 200 metros del lugar en donde cayeron los paquetes, permanecían unas 20 personas trabajando en la siembra de trigo, incluso con varios tractores, circunstancia que aparentemente no intimidó a los ocupantes de la avioneta ni al receptor de la droga.
Asimismo, tras el peritaje técnico practicado a la camioneta se logró precisar que tenía varias partes acondicionadas como para realizar el transporte de objetos ocultos, fundamentalmente en los laterales. También se halló un mapa con indicación del lugar en que caería la droga y un celular.
En la indagatoria, Martínez Ramos habría manifestado que había actuado por encargo y que su tarea era solo trasladar la droga a Montevideo, no aportando datos respecto a quién la recibiría en la capital.
Elevadas las actuaciones a la Justicia Penal, se resolvió el procesamiento con prisión de Martínez Ramos por un delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa.
JEFE DE POLICÍA
hizo ACLARACIONES
Por su parte, el jefe de Policía de Soriano, inspector principal Wilmar Barreto, manifestó a Crónicas de Mercedes que no se maneja información que comprometa a vecinos, productores u otra personal del medio. “La policía es muy cuidadosa en ese aspecto, porque situaciones como ésta pueden poner en riesgo a alguna persona y es necesario indicar que la información no partió de ningún lugareño”, dijo. Además informó que personal policial de Soriano y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, que llegó a Soriano en las últimas horas a colaborar con el caso, continúan con las investigaciones para dar con el paradero del resto de la organización delictiva. Por el momento se desconoce la identidad del propietario de la avioneta, pero la Policía maneja información al respecto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com