Paysandú, Miércoles 13 de Julio de 2011
Nacionales | 07 Jul El Senado aprobó en la víspera, por 27 votos en 27, el proyecto de Participación Público Privado (PPP), que impulsó el Poder Ejecutivo para grandes obras mediante inversión particular que se asocia en el riesgo y beneficios de cada proyecto. La votación fue por unanimidad de todas las bancadas, Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Nacional. De todas formas, el Partido Comunista concretó la desobediencia al mandato de la bancada del oficialismo y el senador Eduardo Lorier se retiró de sala al momento de votar.
El gobierno espera que ahora la Cámara de Diputados ratifique los cambios votados en el Senado para aplicar el nuevo marco legal lo antes posible. Fuentes de Casa de Gobierno dijeron que ya se trabaja en un decreto de reglamentación para que, al promulgar el texto legislativo, estén prontas las normas que permitan poner en práctica el mecanismo. El Poder Ejecutivo definió que la experiencia piloto del régimen de contratos público-privados será una cárcel para descongestionar los penales existentes.
En ese sentido, el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Luis Porto, dijo que la prioridad está en una cárcel en Punta Rieles (con un valor promedio de 65 millones de dólares), el primer tramo del plan de obras viales que será en rutas 21 y 24 y un centro de convenciones en Punta del Este, para la zona de El Jagüel. “Estamos contratando a consultores internacionales en materia de cárceles y asociaciones con privados para asesorar al Ministerio del Interior. El de la nueva cárcel sería el primero de los proyectos a licitar antes de fin de año si se aprueba la ley”, relató Porto, en tanto agregó que también antes de fin de año se pretende concretar parte del plan de renovación vial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com