Paysandú, Miércoles 13 de Julio de 2011
Locales | 13 Jul En planteo al plenario de la Junta Departamental, los ediles nacionalistas Ricardo Queiroz y Bartolo Silva, expusieron la buena voluntad de vecinos de Pueblo Morató al ofrecerse voluntariamente (en forma transitoria) para manejar la única ambulancia de la zona, en tanto calificaron como “delicada” la situación que se vive en aquella localidad.
Señalaron que “los habitantes de este alejado paraje (Tres Arboles) hace más de 90 días que carecen del servicio de ambulancia, porque la unidad destinada está fuera de servicio por desperfectos, y la destinada a Merinos (también estaba rota) se reintegró hace pocos días. Además el chofer designado se encuentra en usufructo de licencia médica, por lo que no habría quien la maneje ahora que está reparada”.
Añadieron los ediles que “esta situación podría paliarse gracias a la buena voluntad de tres vecinos dispuestos a conducirla, voluntariamente, en caso de emergencias”.
“Sin dudas se trata de una situación muy delicada, por lo que apelamos a la sensibilidad de las autoridades de la salud departamentales y nacionales, en procura de una solución inmediata. Confiamos en que no se produzcan situaciones extremas, pero cada vida comprometida por esta situación tendrá sus responsables, que deberán responder por ello”.
Los ediles Queiroz y Silva solicitaron que el tema sea puesto en conocimiento del Ministerio de Salud Pública, Directorio de ASSE, autoridades departamentales de Salud Pública, Hospital de Guichón, intendente de Paysandú y Consejo Municipal de Guichón, así como que quede radicado en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente. Puesto el tema a votación resultó aprobado por unanimidad de 28 ediles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com