Paysandú, Miércoles 13 de Julio de 2011
Deportes | 13 Jul La selección Sub 17 de Uruguay fue reconocida en el Estadio Centenario tras su excelente actuación en el Mundial de la categoría, en el que los celestes fueron nada menos que vicecampeones tras perder por 2 a 0 la final ante México.
Uruguay, orientado por Fabián Coito, hizo historia al colarse por primera vez en una final de la máxima cita del fútbol mundial de la categoría, e incluso mereció mejor suerte ante los locales, frente a los que estrellaron en dos ocasiones la pelota en los caños del arco mexicano.
El presidente del Consejo Unico Juvenil de la AUF, Ernesto Vergara, y el director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, dieron la bienvenida a los celestes en el palco oficial del Estadio Centenario, a donde la delegación llegó en caravana desde el Aeropuerto de Carrasco.
Las autoridades entregaron un pergamino a cada integrante de la delegación, a modo de recuerdo por esta excelente participación, que llevó no solo al vicecampeonato sino también a que el golero Jonathan Cubero fuera nombrado como el mejor arquero del Mundial de México.
Coito indicó que el de Uruguay “fue mucho más que un digno papel, fue brillante, porque ser subcampeón es algo dificilísimo de lograr. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ganar el torneo. Pudimos haber sido campeones, el fútbol es así”.
El homenaje “es muy emocionante para todos y confirma todo el esfuerzo que ellos han hecho después de mucho tiempo en estas instancias lejos del país, de sus familias. Es un grupo humano maravilloso, agradezco haber tenido la oportunidad de dirigirlos y quiero felicitarlos, espero que esta experiencia de vida que han tenido les sirva para ser grandes hombres en el futuro, que es lo más importante”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com