Paysandú, Sábado 16 de Julio de 2011
Deportes | 15 Jul Diego Lugano aseguró que Argentina es, para Uruguay, “una piedra en el camino hacia la Copa”. El capitán celeste indicó en conferencia de prensa que el clásico a jugarse mañana “es un partido especial”, porque “los días previos se viven muchísimo, la gente lo palpita mucho y los jugadores no somos diferentes. Es una piedra en el camino hacia el objetivo de ser campeones”.
Claro está, el que se jugará “es un partido complicadísimo, que hay que ganarlo si queremos ser campeones. Pero el sábado es un lindo momento para ponernos a prueba y para demostrar para lo que estamos preparados”.
¿Cuál será la clave para poder acceder a la victoria? Defender, pero no renunciar al ataque. “Hay que defender bien, porque quizá no hay en el mundo un equipo con tanta capacidad ofensiva como Argentina. Pero también tendremos que proponer, porque de lo contrario no habrá posibilidades de ganar el partido”, indicó el capitán celeste. Y sabe Lugano que, a la hora de enfrentar a Leonel Messi, “no hay una receta para marcar a un jugador de ese nivel, sino ya la hubieran descubierto y no haría en Europa todos los goles que hace”.
Por eso, todo dependerá “del trabajo defensivo que haga Uruguay, estar inspirados en los mano a mano. Hay que escalonarlo, bloquearlo”.
Sobre la atención permanente a los hinchas, el capitán aseguró que “es lo menos que podemos hacer. Demasiado cariño y apoyo nos demuestran para lo poco que podemos devolver”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com