Paysandú, Sábado 16 de Julio de 2011

Ministerio pide a comerciantes que no se armen ni se resistan a rapiñas

Nacionales | 16 Jul Tras los sangrientos asaltos ocurridos el jueves en Montevideo, en el que fallecieron dos comerciantes y un guardia, el Ministerio del Interior envió un mensaje a los dueños de los locales exhortando a no armarse ni resistirse a las rapiñas. Mientras que los guardias de seguridad realizarán un paro el próximo viernes, Cambadu convoca a los comercios a cerrar sus puertas el martes.
El subsecretario del Ministerio, Jorge Vázquez, pidió a los comerciantes “que no se armen ni que se resistan” ante una rapiña. “No se olviden que la iniciativa siempre la tiene el delincuente, que tiene identificado su objetivo: es el que decide a quién va a robar, cuándo va a entrar y de qué forma”.
“En cambio, el comerciante siempre va a actuar en forma tardía y tiene cierta reticencia a hacer uso del arma, (entonces) ahí pierde”, explicó Vázquez a la prensa y agregó: “El delincuente gana de mano”. En tanto el sindicato Único Nacional de Trabajadores de Seguridad resolvió un paro de 24 horas para el próximo viernes, que comenzará el jueves a las 22, informó a El Observador el dirigente sindical Juan del Valle.
Unatrase se moviliza por el asesinato de Fabián Correa, el guardia baleado el jueves en La Comercial durante una rapiña y en reclamo del cumplimiento del decreto que exige que los guardias de seguridad deben tener los insumos básicos para cumplir su función, como el chaleco antibalas.
El viernes, además del paro, habrá una marcha en el barrio La Comercial. La Federación de Empleados de Comercio y Servicios, que integra Unatrase, resolverá el lunes si adhiere al paro o respalda la protesta con otras medidas.Por otra parte, el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) convocó a los comerciantes a cerrar las puertas de sus negocios el martes, entre las 14 y las 17 horas, en protesta por la inseguridad que viven los comerciantes.
El presidente de Cambadu, Mario Menéndez, consideró que la organización ya hecho “todo lo posible” para cambiar estas circunstancias y nada ha logrado.
“Hemos hablado con las autoridades de los distintos gobiernos y con los de la oposición siempre de manera educada y alguna vez de forma airada porque esto ya no tiene razón de ser”, dijo al mismo medio. Cambadu convoca a plegarse a la medida a todos los comercios minoristas, aunque agradece si los grandes supermercados también se suman a la iniciativa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com