Paysandú, Domingo 17 de Julio de 2011
Deportes | 14 Jul Dice que está “viejito”, que le queda poco rollo para jugar al mejor nivel. Asegura que a los 34 años el cuerpo tarda más en recuperarse del esfuerzo, pero lo cierto es que entre palabra y palabra, con tono totalmente español, Alvaro Medina reconoce que no ha perdido las mañas.
Es que el pelotari sanducero sigue sumando logros en el profesionalismo de España, y sumó una nueva Copa del Rey para el Puertas Bamar de Valladolid, club que de la mano de este jugador conoció lo que es tocar con las manos el cielo deportivo.
“Fue un partidazo, ¿sabes?”, dice Medina con tono “gallego”, aun como sufriendo esa final para el infarto que junto al delantero Tomás Lacalle, del país vasco, peleó palmo a palmo ante una pareja navarra. Y no es para menos si se tiene en cuenta que la finalísima, luego de dejar el día anterior a La Coruña por el camino en semifinales, terminó ¡35 a 34!
“Fue un partido impresionante, en el que enfrentamos a dos jóvenes que andan volando”, reconoce sobre el compromiso que duró nada menos que una hora 20 minutos, y que fue jugado “al más alto nivel, pura velocidad”.
Medina describe algunas incidencias del partido, y sabe que cada título que pasa tiene más valor. “Es que a mis 34 años seguir ganando a este nivel es espectacular. Eso sí, cada día me cuesta más recuperarme tras los partidos, porque la exigencia es mucha y a veces el físico no responde”, asegura. Pero el “viejito”, como él mismo se describe, sigue transitando por un camino triunfal que comenzó hace más de 10 años, cuando inició una aventura impresionante en España.
Y el “viejito” quiere ir por más: tiene por delante otro desafío como lo es el Campeonato Europeo. El mismo que ya supo ganar en cuatro ocasiones.
“Veremos si puedo con el quinto, ¿sabes? Tengo claro que es una de mis últimas oportunidades de poder ganarlo, porque después será más complicado. Será un torneo difícil, pero intentaremos llegar a la final. Más allá del nivel, lo que complica es que será una semana jugando sin parar, y hay que ver cómo reacciona el cuerpo”, confesó medina. El Europeo se pondrá en marcha el próximo 20, en Francia. Y este sanducero que se ha transformado en ídolo de la pelota en España, no quiere darse por vencido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com