Paysandú, Domingo 17 de Julio de 2011
Deportes | 15 Jul Definitivamente Godín no va más allá de haber trabajado con normalidad. Como se esperaba. Y Edinson Cavani , recuperándose de un esguince, tampoco.
Como se especulaba. Lo que no era de imaginar, era la ausencia de Cristian Rodríguez, que hizo un buen partido ante México juntándose permanentemente con los de arriba.
Pero, claro está, Uruguay tendrá frente a frente a Argentina y sus estrellas, por lo que la idea será hacerse fuerte en la mitad de la cancha, frenar definitivamente los circuitos que está en condiciones de proponer el rival. Y, cuando se pueda, apretar el acelerador para buscar a los de arriba.
Esa será en lo previo la postura de Uruguay cuando mañana, a partir de las 19.15 y en Santa Fe, enfrente nada menos que al local en busca del pasaje a las semifinales de la Copa América.
Difícil desafío. Es por eso que al técnico Oscar Tabárez, sabiendo que sin Cavani se le hace difícil jugar con tres delanteros y desarrollar la tarea que pretende jugando con tres hombres en ofensiva, probó en la mañana de la víspera a un equipo con cuatro volantes.
En el entrenamiento llevado a cabo en Casa Amarilla, reducto de Boca Juniors, Tabárez volvió al sector izquierdo de la mitad de la cancha a Alvaro Pereira, hoy por hoy el goleador celeste.
Y su lugar en el lateral fue de Martín Cáceres, quien podrá retornar al equipo tras cumplir con su fecha de suspensión. Así, la defensa tomó forma de la manera en la que se esperaba.
Es decir que Maxi Pereira estará por la derecha, Lugano jugará en la zaga junto a Victorino, que ingresará en lugar del suspendido Coates, y Cáceres completará esa línea de cuatro.
En la mitad de la cancha, Tabárez optó ayer por mantener a Alvaro González por la derecha, acompañando a Pérez y Arévalo Ríos, en tanto por izquierda se movió Alvaro Pereira.
Y arriba, está claro que Forlán y Suárez son inamovibles.
Ese fue el equipo, integrando a Muslera al arco, que trabajó Tabárez durante varios minutos en el entrenamiento de la mañana. Y es el que volvería a probar en la presente jornada, cuando el plantel realice a puertas cerradas.
Ayer, tras un movimiento táctico en el que se probó al equipo, fue tiempo de abrir las puertas para que los presentes vieran en acción al plantel trabajando en espacios reducidos.
Esta mañana será el último entrenamiento previo al viaje a Santa Fe, confirmado para las 16 horas.
UNA MOLESTIA
Diego Forlán no finalizó el entrenamiento de la víspera, pero el técnico Oscar Tabárez le quitó trascendencia al indicar que el delantero tenía una pequeña molestia. “Nada importante. Atendemos mucho estos requerimientos cuando un futbolista pide salir. Como ya había hecho todo el trabajo, lo dejamos salir. Pero no es nada”, dijo el entrenador.
Por otra parte, Diego Godín trabajó a la par del grupo pero está descartado ya que no está en buenas condiciones físicas y futbolísticas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com