Paysandú, Domingo 17 de Julio de 2011
Deportes | 15 Jul Pese a que no todos han hecho referencia al rival del partido del próximo domingo, Venezuela, hay quienes han manifestado su cuidado por la escuadra caribeña. El choque entre la “Roja” y los caribeños es otro de los que atrae en esta fase de cuartos de final de la Copa América 2011. Los orientados por el argentino Claudio Borghi tienen muy cercano el empate, con dos goles en los últimos minutos de Venezuela con Paraguay, cuando los albirrojos ya celebraban el triunfo.
Con este resultado los chilenos se vieron liberados de enfrentar en esta fase a Brasil, defensor del título, y les permite medirse con los borravino el domingo en el Estadio del Bicentenario en San Juan.
El experimentado delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, instó a sus compañeros a “no desmerecer” a Venezuela.
Señaló que “No hay que desmerecer a Venezuela, porque para mí ha jugado mejor que Brasil en estos tres partidos, se mostró muy ordenado y con futbolistas concentrados”, subrayó.
En conferencia de prensa, Paredes insistió en que “creo que será un partido difícil y muy lindo, estábamos pendientes de los resultados y la verdad es que quedamos conformes.
Puntualizó a que “Pese que por se nos considera favoritos para avanzar a semifinales, eso no supone una presión extra. Vamos a salir a jugar como siempre, pensando en hacer las cosas bien y en ganar”, apuntó Paredes.
El atacante de 30 años, advirtió en cambio que la selección chilena no se siente “más aliviada” por haber evitado a Brasil en cuartos y consideró que Chile no modificará el sistema de juego que pregona Borghi.
Venezuela va por más
Luego de conseguir su primera meta en la Copa América 2011, de avanzar a cuartos de final repitiendo lo hecho en la edición de 2007, va ahora por el pasaje a la semifinal en estadio de Bicentenario de San Juan donde deberá vencer a su similar de Chile para seguir con su sueño. La ‘vinotinto’, con el mejor rendimiento en la historia de la Copa América, obtuvieron un agónico empate 3-3 frente a Paraguay que lo clasificó segunda en el grupo B, con cinco unidades por debajo de Brasil por diferencia de goles (más 2 contra más 1). El técnico César Farías, quien ha aumentado su euforia luego de la igualdad ante los guaraníes señaló “Nosotros no tuvimos ningún equipo Sub-23 o Sub-20 en el Grupo, ninguna Cenicienta, sólo Venezuela”, que orgulloso exhibe los logros de un proceso que inició con el argentino José Omar Pastoriza y siguió el venezolano Richard Páez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com