Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2011
Nacionales | 11 Jul Tras su lanzamiento y en sus primeros tres días de atención, el nuevo servicio de telefonía móvil de la Red Nacional de Atención en Drogas recibió más de 200 llamadas. El compromiso de difusión también fue asumido por la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Federación Uruguaya de Básquetbol y la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales de fútbol.
Un importante apoyo del sector privado en el ámbito del deporte recibió la iniciativa del gobierno por la cual entró en vigencia un nuevo servicio de la Red Nacional de Atención en Drogas. Con el impulso de la Junta Nacional de Drogas, la Administración de los Servicios de Salud del Estado y las empresas telefónicas Antel, Movistar y Claro se creó el número asterisco 1020. A través de este número se brinda asesoramiento, orientación y ayuda por telefonía móvil y en forma gratuita durante las 24 horas del día a los ciudadanos con problemáticas surgidas por el consumo de drogas.
En respaldo de la difusión sobre la prestación del servicio, el pasado 23 de junio la selección uruguaya de fútbol salió a la cancha del estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera, en ocasión del partido disputado frente a Estonia, con un cartel que instaba a recurrir a este tipo de ayuda. Lo mismo ocurrió un día después previo al partido que disputaron en el gimnasio de Tabaré por el Metropolitano de Básquetbol los equipos de Nacional y Goes, y el 26 en el Hipódromo de Maroñas, al disputarse el Gran Premio hípico “Junta Nacional de Drogas” con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra las Drogas.
Estas actividades de difusión del servicio asterisco 1020, realizadas pocos días después de su lanzamiento oficial, dieron una muestra del fuerte compromiso asumido por la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Federación Uruguaya de Básquetbol y la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales (de fútbol) en la lucha contra el uso y abuso de drogas. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, resaltó que con la puesta en práctica de la nueva iniciativa se dio un salto cualitativo en el servicio de atención a personas vinculadas con esa problemática, pues hasta ahora sólo estaba en vigencia el 23091020, cuyo acceso no era gratuito y tampoco brindaba apoyo durante las 24 horas. Aunque aún no se ha cuantificado la receptividad popular que tuvo el servicio, pues las evaluaciones se harán con carácter mensual, en los primeros tres días se recibieron más de 200 llamadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com