Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2011
Locales | 12 Jul Fue colocado en su lugar el mástil donde se izará el pabellón nacional en el monumento que se inaugurará el venidero 18 de julio en la rotonda ubicada en Bulevar Artigas y las avenidas Salto y Wilson Ferreira Aldunate. La tarea, que insumió prácticamente todo el día, fue coordinada y dirigida por el director de Construcciones, arquitecto José Pedro Pezzatti. Participó personal del Departamento de Obras y de la Dirección de Tránsito, encargada de regular la circulación por la zona. Asimismo se contrató una grúa para levantar el pesado mástil, que fue pintado previamente.
Posteriormente se le colocó la luz baliza en la parte superior y recién entonces se estuvo en condiciones de levantarlo, siguiendo un procedimiento técnico complejo, que se cumplió sin inconvenientes.
Utilizando la grúa se le fue levantando, introduciéndolo dentro de la base previamente hormigonada. La estructura de acero inoxidable fue introducida en caños de hormigón prefabricados, dentro de la base. Ubicado en el lugar, se lo aseguró con cuatro cuerdas que permanecerán en el lugar hasta tanto el hormigón fragüe totalmente. Precisamente una vez colocado el mástil se llenó con hormigón la parte superior de la base, que quedará como una pirámide truncada. En la base se utilizaron unos 30 metros cúbicos de este material.
Pezzatti aseguró que las restantes tareas a completar, como la vereda perimetral de adoquines, la iluminación o el enjardinado, quedarán completadas “si el tiempo acompaña, el viernes”.
El mástil tiene una altura total de 26,10 metros pero sobresale de la base 23,50 metros. En él ondeará una bandera de 9 metros de largo por 6 de ancho, iluminada de noche por tres reflectores. En el perímetro se colocarán 18 focos, incrustados en la estructura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com