Paysandú, Lunes 18 de Julio de 2011
Deportes | 17 Jul “Sabíamos que el equipo estaba mejorando, había que ver este partido con tanta historia y un rival complicado… Nos quedamos callados cuando no pudimos mostrar lo que somos y hoy (ayer), en el momento más difícil, cuando más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que habíamos mostrado en el Mundial”, dijo Oscar Tabárez, al abrir la conferencia de prensa luego del partido que le dio a Uruguay la clasificación a las semifinales de la Copa América.
Pero aseguró además que, “como hablamos ahora con los muchachos, hay que festejar mucho en el vestuario, pero después tenemos la obligación de ir por más. No será fácil, pero hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos fijamos antes de venir: repetir la actuación de la Copa América anterior”.
El técnico celeste afirmó que “esto de luchar lo tenemos incorporado. En el Mundial fue así, en ningún partido tuvimos más la pelota pero sí más ocasiones de gol. Estamos convencidos de que hay muchas formas de jugar, pero hay que trabajar mucho para limitar al rival, y cuando se tiene a un equipo como Argentina enfrente, más tenemos que trabajar, y agregarle trabajo en ataque. Los dos creamos chances. Luchamos el partido, y lo que no hicimos fue porque Argentina no nos dejó”.
El entrenador no quiso indicar qué fue lo que habló en el entretiempo para que el equipo reaccionara en el complemento, pero sí indicó que “recargamos en algunos aspectos, sobre todo que terminamos nerviosos el primer tiempo, que no pensáramos en el árbitro y que el partido no estaba terminado porque había cosas por hacer. Y hablamos de cómo hacerlo”.
Es que tras la expulsión de Pérez “se había puesto más difícil todavía. Arévalo jugó más atrás que Pérez para encontrar a Messi, y Pérez tenía como función presionar a Gago. Cuando tuvimos ese hombre de menos mandamos un delantero ahí, pero ellos jugaron con más libertad y eso nos complicó”. Eso iba a obligar a que Argentina “nos llevara para atrás y tendríamos que hacernos fuerte en el área”, pero aseguró que “la expulsión de Mascherano tuvo importancia porque no le dejó equilibrio defensivo. Aparecieron los espacios para nosotros y se generaron algunas jugadas, como esa del minuto 90”. El maestro confesó que “si bien no buscamos las dificultades, son éstas las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de éstos”.
"NO ES FRACASO"
El técnico de Argentina, Sergio Batista, señaló tras la eliminación en la Copa América ante Uruguay en la tanda de los penales, que su equipo “no jugó mal” aunque no salieron las cosas y agregó que la palabra “fracaso” es muy fuerte para definir el papel de Argentina en el torneo.
“En el balance de la Copa está el buen primer periodo de hoy, el buen partido ante Costa Rica y los dos partidos en los que no estuvimos bien ante Bolivia y Colombia”, agregó.
También indicó que Leonel Messi demostró que es un jugador que “está a altura” y que hoy hizo 30 minutos excepcionales. “No salieron las cosas como pensábamos”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com