Paysandú, Martes 19 de Julio de 2011
Deportes | 13 Jul Los celestes festejaron rápidamente la victoria ante México, y viajaron desde La Plata a Buenos Aires, donde permanecerán hasta el viernes, día en que se trasladarán a Santa Fe para enfrentar a Argentina.
“Estoy triste por perderme el próximo partido, pero puede jugar cualquiera de los compañeros. Adentro de la cancha no pensé que quedaba tan poco (para finalizar el partido, al momento de hacer la falta que ameritó la tarjeta), pero es una lástima perderme uno de los mejores partidos del campeonato”, dijo Sebastián Coates, suspendido para el próximo partido por haber acumulado su segunda tarjeta amarilla.
“Estuvo complicado el partido porque ellos no tenían nada que perder, tenían que atacar para alcanzar el empate. Hubiera sido bueno liquidarlos antes, pero son cosas del fútbol”, agregó.
Luis Suárez, por su parte, afirmó que “intentamos de todas maneras, creo que fue de los mejores partidos a la hora de crear ocasiones, pero no pudimos convertirlos. Pero el sábado tenemos la revancha”.
El delantero, que anotó un gol en lo que va del torneo, aseguró que “queríamos volver al nivel que tenemos, dominamos y fuimos superiores a México sabiendo que ellos tenían que buscar el gol. Y ahí tuvimos la mente fría para controlar el partido”.
Pensando ya en el próximo rival, Suárez afirmó que “será un partido de calidad, que todos quieren jugar y ver. Enfrentaremos al local, que tiene muchísimas cualidades individuales, pero que en defensa es a veces despistado. Argentina está presionado porque es local, recién ayer volvió a su nivel, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y ganan los que hagan mejor las cosas”.
Diego Forlán sigue peleado con el gol, y hace más de un año que no puede festejar con la Celeste. “Lo importante es que hay que estar tranquilo y mirar lo positivo porque las chances se generan. Esto es cuestión de paciencia”.
Con la clasificación en el bolsillo, Uruguay ya piensa en Argentina. Y Forlán no es la excepción: “es un desafío lindo, será un gran partido y difícil, en el que esperamos sacar un buen resultado. Para nosotros son todas finales, pero somos conscientes del equipo que tenemos”.
Alvaro Pereira, autor del gol ante los aztecas, vive hoy una situación particular ya que prácticamente no durmió anoche dado que a las 7.30 de la presente jornada internaban a su esposa para hacerle una cesárea en el Hospital Italiano de La Plata, donde nacía su hijo Lucio.
“El que viene es otro desafío, otra final, y hay que salir a ganar. Es lindo el condimento de enfrentar al local, pero ahora hay que descansar y tratar de trabajar para corregir errores”, dijo.
Cambio obligado
Sebastián Coates recibió su segunda tarjeta amarilla en el torneo y quedó automáticamente suspendido para jugar el partido de cuartos de final ante Argentina. La situación preocupa al cuerpo técnico dado que el titular natural para acompañar a Lugano en la zaga es Diego Godín, quien se recupera de una infección en la garganta y ha guardado reposo durante casi toda la estadía celeste en Argentina. Esto hace que seguramente Victorino retorne al equipo.
Otro que estará a disposición tras cumplir con su fecha de suspensión es Martín Cáceres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com