Paysandú, Jueves 21 de Julio de 2011
Deportes | 14 Jul El Apertura quedó atrás y Trébol tiene la sangre en el ojo. Claro, no puede decirse que eso le permitirá quedarse con el Clausura, pero las ganas y el rendimiento que mostró el equipo a la hora de enfrentar en la final del Apertura a Polo, frente al que se quedó con las manos vacías, da como para ilusionarse.
Pero el plantel sanducero de rugby no tiene tiempo para lamentos. Más allá de que se jugó de igual a igual frente al multilaureado equipo, al que se le hizo un partido mucho más parejo del que podía suponerse, es hora de dar vuelta la página y apuntar con todas las fuerzas a la segunda parte del campeonato. Y, con todo esto, Trébol sabe que puede dar pelea. Pero también es consciente de que hay que ir paso a paso.
Esa vuelta de página comenzó como debía, con un afloje de tensiones, un movimiento regenerativo que incluyó juegos para distender, sobre todo porque ya el próximo domingo se viene otra final: el primer partido del Clausura, ante Los Cuervos y de visita, por la Serie B que también integrarán Old Boys y Montevideo Cricket.
“El afloje era necesario después de estas semanas en la que teníamos toda la presión, y sabiendo que no tendremos descanso porque el domingo jugamos ya por el Clausura”, dijo Guillermo Selves, uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo del Golf Club.
A la hora de hacer ese rápido balance de lo que sucedió hasta el momento, Selves afirmó que el plantel y el cuerpo técnico están “contentos porque se hizo un buen campeonato”, y que más allá de algunos resultados como el empate con Cuervos o el no poder bonificar ante Cricket, “había indicadores interesantes, como el hecho de haberle convertido 104 puntos a un equipo de Primera. Eso, más allá del resultado, indica que el equipo tiene ganas y está concentrado”.
Y, además, no es poca cosa “haberle ganado a Polo, la semifinal a Cricket…. Eran indicadores importantes antes de la final, que nos decían que podíamos pelear el campeonato”, agregó Selves.
Pero en la final faltó ese toque de suerte. “No se dio y faltó suerte. Jugamos mejor, propusimos más e hicimos más tries. Lo tuvimos para ganar, pero la próxima se dará. Estoy seguro que en un próximo partido así, no vamos a perder, aunque lo importante es que tenemos conclusiones buenas que nos dicen que estamos por el buen camino”.
Ahora hay que dar vuelta la página, centrarse en el Clausura. Y en eso está Trébol.
“Más allá de que tenemos dos fechas seguidas en Montevideo, y venimos de otras dos presentaciones de visitante, creo que hoy por hoy todos los equipos están parejos. Pero, más allá de eso, me parece que ligamos con la serie: nos tocó la más accesible”, indicó Selves, integrante del cuerpo técnico que lidera Martín Grille.
“Por eso la idea era aflojarnos para enchufarnos de nuevo porque, más allá de que la serie nos favoreció, queda claro que no hay rivales fáciles”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com