Paysandú, Jueves 21 de Julio de 2011
Locales | 17 Jul Un automóvil BYD, cuatro puertas, fue incoporado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD), elemento con el que no contaba la repartición policial y que en adelante permitirá “mayor solvencia a dicha repartición en la parte operativa al dejar de depender de las seccionales para realizar sus tareas, tales como citaciones, traslados y conducciones al juzgado”, indicó a EL TELEGRAFO el subjefe de Policía, inspector mayor Héctor Muñoz.
Paralelamente, tres efectivos policiales comenzarán a cumplir funciones en la UEVD, sumándose al grupo ya existente, según pudo saberse en el acto en que se entregó el nuevo vehículo.
En la ocasión estuvieron presentes el jefe de Policía, inspector mayor (r) Roque Arámbula, el subjefe Muñoz, el encargado de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector Humberto Cardozo, el director de Seguridad, comisario inspector Néstor López, y la encargada de la UEVD, oficial subayudante Natalia Cuevasanta. Asimismo concurrieron representantes de la Intendencia de Paysandú y de la Comisión de Lucha contra la Violencia Doméstica, integrada por el Mides, IdP, Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica, Refugio “La Heroica”, Junta Departamental de Paysandú, Educación Primaria e INAU.
La unidad que hasta las nuevas incorporaciones contaba con seis policías femeninas -incluida la oficial encargada, recibe un promedio de 60 denuncias mensuales. Esto coloca los delitos de violencia doméstica en el segundo lugar, tras los delitos contra la propiedad, lo que se repite a nivel nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com