Paysandú, Jueves 21 de Julio de 2011
Deportes | 21 Jul Pinta para ser el mejor jugador de la Copa América. Y, si sigue con la pólvora seca, podrá pelear el título de goleador. Pero Luis Suárez, una de las figuras fundamentales que ha presentado Uruguay a lo largo de su camino en el torneo continental, no se la cree.
Lo fundamental es que la Celeste tiene una oportunidad “muy cercana” para consagrarse, y que “Uruguay nunca se olvide de ganar títulos”, más allá de que se trata de “no hablar del pasado. Hay que pensar en lo que se viene, que es el domingo”.
Por eso, “las primeras horas son más para descansar y para ponerte a pensar en todos los momentos que se vivieron en el partido de ayer (martes). Si ya nos ponemos a pensar en el próximo rival se nos va a hacer eterno el camino hacia el domingo. A partir de mañana (hoy) empiezan los días más importantes y la cuenta regresiva para la final”.
El conferencia de prensa, el delantero del Liverpool aseguró que no le quita el sueño la posibilidad de ser goleador del torneo. “Es lo que menos me importa”, afirmó. “Siendo delantero quiero ayudar al equipo; y si es con goles, bienvenido sea. Si el domingo ganamos con gol de otro jugador voy a ser más feliz que nunca, porque acá lo importante es lo colectivo, no lo personal”, dijo.
Suárez afirmó que “si el grupo no fuera unido fuera de la cancha, adentro va a ser muy difícil que todos vayan para el mismo lado. Desde que arrancamos las eliminatorias siempre fuimos todos iguales, y quedó demostrado con Diego (Forlán), que viene de ser el mejor jugador del Mundial y entrenaba con nosotros como uno más”.
Y afirmó que “jugadores que no jugaban no tenían mal humor. No hubo nunca una mala cara. Se bancaban todo. Uno siempre tiene ganas de jugar, pero si te ponés de mal humor podés perjudicar al equipo”.
También tuvo tiempo para tirarle una línea a Forlán: “no nos preocupa que no marque goles porque es una pieza importante para nuestro equipo. Está contento, feliz por estar en la final. El premio grupal es lo que más importa”.
Sin preferir a Paraguay o Venezuela como rival, dado que “son dos rivales muy fuertes”, Suárez repasó que este Uruguay fue de menos a más. “Fue una Copa muy pareja, en la que no empezamos bien pero revertimos la situación porque nos dimos cuenta de que podíamos dar un poco más de lo que estábamos dando”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com