Paysandú, Viernes 22 de Julio de 2011
Deportes | 15 Jul El seleccionado de Colombia, que llega de ganar invicto el Grupo de la Copa América 2011se ha afirmado como candidato presentando un esquema con mucho equilibrio y sólido, se apresta a rendir un decisivo examen en los cuartos de final ante un Perú renovado, que se anima a soñar con darle dura batalla.
El entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez le imprimió a su seleccionado un estilo consistente, basado en la seguridad en la última línea, a la vez que logra mayor tenencia del balón y una ofensiva con potencial destacado, que ya es preocupación de su adversario de mañana, el seleccionado de Perú. Es el único de los ocho seleccionados de cuartos de final que llega sin goles en contra, con tres a favor, con dos triunfos y el partido ante el local Argentina, cuando fue dominador y mereció quedarse con la victoria por estar más cerca del arco de Romero, pero que terminó en igualdad sin goles.
El técnico de Perú, su rival de mañana, el uruguayo Sergio Markarián, en el análisis de su adversario consideró que “Colombia es un equipo muy bueno técnicamente, sin la fantasía que otros equipos colombianos tenían. Es un equipo que marca bien y que utiliza adecuadamente sus recursos ofensivos”. Por su parte el entrenador cafetero Hernán “Bolillo” Gómez, anotó por su parte que “el equipo está en formación y cada día será más difícil. Todavía no sacamos conclusiones, sabemos que poco a poco vamos teniendo identidad, un estilo”. Mientras Perú sueña con pegar fuerte, y el propio Markarián admitió que “me veo en las semifinales. Además, un partido más para estos chicos sería bárbaro. Me gustaría volverme el 25 de julio”. Pero, enfrente está Colombia, el de la valla invicta y que también aspira a su lugar en semifinales. Además y, de acuerdo a lo que se ha conocido, Gómez mantendría la oncena titular que ingresó ante los peruanos en el Grupo.
Vargas en duda
La selección peruana se trasladó en la víspera en vuelo charter desde Mendoza a Córdoba donde enfrentará mañana a su similar de Colombia por el pase a las semifinales de la Copa América 2011. Con la única duda del “Loco” Juan Vargas, los incaicos entrenaron a puertas cerradas en las instalaciones del club Banco Mendoza, donde los orientados por el uruguayo Sergio Markarián realizaron su último movimiento fuerte previo al viaje y al partido ante los cafeteros.
Vargas hizo trabajos diferenciados de los realizados por sus compañeros, y por el momento es duda en el once titular peruano el delantero del Fiorentina de Italia. Un golpe en el muslo hizo que no pudiera entrenar con el resto del plantel, aunque por el momento lo suyo no es definitivo y solo se mantiene como una duda, sin estar descartado para el partido de mañana. Vale recordar que su participación en el torneo, por lesión no era segura, pero finalmente concurrió y jugó frente a Uruguay y México por el Grupo C.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com