Paysandú, Viernes 22 de Julio de 2011
Deportes | 19 Jul Paraguay 0 (2) - Brasil 0
Estadio: Ciudad de La Plata. Público: 40.000 espectadores. Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). Asistentes: Ricardo Casas (Argentina) y Efraín Castro (Bolivia)
Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres (Elvis Marecos, 70); Enrique Vera (Edgar Barreto, 63), Víctor Cáceres, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios (Hernán Pérez, 83) y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (Lucas, 100); Robinho, Alexandre Pato (Elano, 111) y Neymar (Fred, 79). DT: Mano Menezes.
Definición por penales: anotaron para Paraguay, Estigarribia, Riveros, falló Barreto. Para Brasil: fallaron Elano, André Santos y Fred, Thiago Silva (lo atajó Villar).
Amonestados: Vera, Barreto, Marecos, Estigarribia (P), A. Santos, Maicon (B). Expulsados: Lucas Leiva (B), Antolín Alcaraz (P).
Los guaraníes se metieron en las semifinales de la Copa América 2011, con mejor puntería en la tanda de penales, y dejaron afuera al actual campeón Brasil que fue dominador en los 120’ que se jugaron, no lo pudo concretar y terminó errando cuatro remates del punto penal, para claudicar ante Paraguay.
Los orientados por el argentino Martino no ganaron ni un partido en el tiempo reglamentario, pero en el momento que tuvieron para definir, aprovecharon los errores brasileños y se quedaron con el triunfo.
El partido mostró siempre a Brasil como dueño de las acciones, con un medio campo paraguayo que no podía con los volantes brasileños, y esto se tradujo en chances de anotar para Neymar y Lucio, las más claras en el primer tiempo, cuando empezó a aparecer la figura de Villar en el arco albirrojo.
El segundo tiempo fue un concierto de la ofensiva brasileña, con Paraguay replegado en defensa, y si bien en varias oportunidades volvió Villar a salvar su valla, Neymar, Ganso y Pato tuvieron oportunidades para poner a Brasil en ventaja, con Maicon sumándose a la ofensiva.
Mientras no le llegaban los balones a Haedo Valdéz y así Julio César era un espectador de lujo. Con el marcador cerrado en los 90’ llegaron al alargue, con el mismo panorama, Brasil en ofensiva y Paraguay defendiéndose. Villar seguía destacándose, con una buena intervención ante Pato. El ingreso de Elano no ayudó mucho a los brasileños, que terminaron proponiendo pero sin acertar.
Brasil lamentó todas las chances malogradas, Paraguay tuvo suerte, contó con Villar y en la definición por penales, le bastó con acertar dos mientras que los norteños se dieron el lujo de marrar nada menos que cuatro para despedirse de la Copa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com