Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 22 de Julio de 2011

La Celeste entrenó en el predio de Ezeiza

Deportes | 21 Jul Cambió de aire. Luego de que para afrontar las semifinales se complicara a la hora de tener un lugar para poder entrenar, la organización de la Copa América le brindó un escenario de lujo para practicar el día después de haber conseguido el pasaje a la final del torneo continental: el complejo deportivo de la AFA, en Ezeiza, donde entrena habitualmente la selección argentina.
Hasta allí se trasladó el cuerpo técnico y parte del plantel, luego de haber compartido un asado para festejar el haber dejado por el camino a Perú.
Eso sí, solo entrenaron quienes fueron suplentes o bien estuvieron menos minutos en cancha, dado que a los titulares se los preservó en el Hotel Intercontinental, donde está alojada la selección en Buenos Aires, llevando a cabo una tarea física regenerativa en las propias instalaciones del hotel. Uruguay trabajó con tranquilidad, en un marco distendido.
Y Oscar Tabárez, técnico del combinado, ya comenzó a pensar en el plantel que tendrá a disposición para la final del domingo.
Diego Lugano terminó sentido, pero no tendrá problemas para llegar. Y los días que tiene por delante para descansar y recomponer el estado físico de los futbolistas después del esfuerzo de los últimos partidos, será vital para llegar en condiciones.
Tabárez recuperará a Diego Pérez en la mitad de la cancha, luego de que el volante cumpliera ante los incaicos con su fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Argentina en cuartos de final. Y ya podrá disponer de Diego Godín, que totalmente recuperado entrena a la par de sus compañeros.
Habrá que ver qué sucede con la evolución de Edinson Cavani, quien va dejando atrás su esguince de rodilla. Igualmente, es difícil pensar en la inclusión de Godín y de Cavani, teniendo en cuenta que se ha disimulado la ausencia de ambos, por lo que es de esperar que el técnico opte por tener en cuenta desde el vamos a quienes estén en mejores condiciones físicas y futbolísticas, y en ambos casos los mencionados corren con desventaja.
Por eso, todo hace indicar que en lo previo Tabárez no tocará demasiado al equipo. Claro está, será cuestión de estudiar al rival, ver cuáles son sus puntos fuertes para intentar contrarrestarlos, y la manera en la que se puede lastimar.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com