Paysandú, Viernes 22 de Julio de 2011
Nacionales | 21 Jul Alcoholes de Uruguay S.A (ALUR) y Alfa Laval firmaron un contrato para la construcción de una planta de biodiesel en Capurro, Montevideo, la que producirá 55 millones de litros de biodiesel por año. De esta manera, en 2013 la empresa pública Ancap -propietaria del 90% de ALUR- podrá mezclar el 5% de biodiesel en el gasoil. El emprendimiento requiere de una inversión total de 25 millones de dólares.
La planta se construirá en un predio que es propiedad de Ancap y estará unida mediante un ducto con la refinería “La Teja”. El presidente de Ancap, Raúl Sendic, informó asimismo que tendrá una producción de más de 100.000 toneladas de alimento animal, destinado a la producción de carne y leche.
El jerarca señaló que el año que viene, durante su construcción, demandará la labor de aproximadamente 300 trabajadores. “En la planta en sí no se generarán muchos puestos de trabajo, pero la gran noticia es que se genera trabajo en el campo para producir las materias primas que requiere la planta”, explicó Sendic.
La propuesta de Alfa Laval fue seleccionada luego de realizarse un llamado internacional en el que se presentaron siete ofertas. Además de los aspectos económicos, según explicó Sendic, la elección se fundamenta en que la tecnología ofrecida permite procesar aceites de girasol, soja, canola y sebo. ALUR ya cuenta con una planta de biodiesel instalada en Montevideo, con una capacidad de producción de 18 millones de litros anuales. En esta planta se invirtieron seis millones de dólares que surgen de un acuerdo entre ALUR y la aceitera Cousa. El biodiesel producido se agrega en un 2% al gasoil que comercializa Ancap en la actualidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com