Paysandú, Viernes 22 de Julio de 2011
Policiales | 21 Jul Un joven de 22 años fue procesado por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en el hurto de varios artículos electrónicos e indumentaria desde un depósito céntrico.
En base a datos no oficiales obtenidos por EL TELEGRAFO se supo que a mediados de junio un hombre denunció en la Seccional Primera que en la madrugada alguien había ingresado al depósito de su comercio y hurtado más de 20 celulares tribanda con sus respectivos cargadores, auriculares y cables USB; además de vaqueros, ropa interior femenina y calzado deportivo.
Con orden de allanamiento expedida por la Justicia Penal, los efectivos actuantes inspeccionaron la finca de José Eduardo Rossano Rivero --poseedor de numerosos antecedentes penales--, desde donde fueron ocupados varios kits de celulares, así como prendas de vestir que coincidían con las descriptas por el denunciante y que posteriormente fueron reconocidos como de su propiedad.
En tanto, al ser detenido, el habilidoso malhechor logró escapar de la Policía, tras lo cual debió solicitarse su captura en todo el país.
Continuando las averiguaciones, la Policía citó a una adolescente, quien se presentó con su responsable legal. La menor dijo que la madrugada del sábado 18 de junio había llevado a Rossano Rivero en su moto al centro, dejándolo a una cuadra del comercio (en las inmediaciones de avenida España) donde él iba a hurtar.
Agregó que al día siguiente el joven le mostró lo hurtado, optando ambos por vender una parte, por lo cual reunieron 8.500 pesos. Asimismo, la muchacha entregó un par de championes y un celular.
Por su parte, el domingo pasado, mediante una comunicación recibida de la Jefatura de Lavalleja se supo que Rossano Rivero se encontraba detenido. Fue trasladado a Durazno, donde admitió ser el autor del hurto en Paysandú y detalló que para concretarlo subió a los techos linderos al depósito comercial a fin de llegar al patio; forzó una puerta e ingresó, para luego cargar los objetos denunciados en una bolsa.
Ante esto, la Justicia resolvió el procesamiento con prisión de José Eduardo Rossano Rivero por un delito de hurto.
TRAS LOS CELULARES HURTADOS
Si bien la Policía había recuperado algunos de los equipos hurtados, restaban más de diez, motivo por el cual tomó intervención directa en el caso la Dirección de Investigaciones.
En una primera instancia recuperaron tres celulares; indagados sus “poseedores”, habrían indicado que sabían que eran producto de un ilícito pero igualmente habían optado por comprarlos, no revelando la identidad del vendedor. Remitidos a la Justicia, la jueza de Feria, Gabriela Alanis, dispuso que recuperaran su libertad.
Luego fueron identificadas siete personas (incluidas algunas con antecedentes penales) que poseían celulares de dudosa procedencia. Incluso sabiendo que eran hurtados --notificados por la empresa estatal respecto a que estaban denunciados y bloqueados--, hicieron caso omiso y los utilizaron con chips de otras empresas.
Notificado el juez de Cuarto Turno, habría resuelto que los aparatos permanecieran en depósito policial y se realizara una ampliación de la causa al juzgado penal de Segundo Turno. Asimismo, trascendió que los involucrados serán conducidos hoy a la sede penal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com