Paysandú, Sábado 23 de Julio de 2011
Rurales | 16 Jul Un grupo de científicos dirigidos por el doctor Mark Post, profesor de fisiología de la Universidad de Maastricht en Holanda, está desarrollando productos cárnicos a partir de células madres extraídas del ganado.
El proceso in vitro, involucra el crecimiento de tejido muscular a partir de una pequeña cantidad de células madre extraídas de vacas sanas. Los investigadores creen que esta carne podría llevar a un sistema de producción confiable y sostenible de bajo costo, sin necesidad de ganado. Ahora están trabajando en la producción de una hamburguesa a partir de alrededor de 10.000 células madres extraídas de ganado. Se deja que las células se multipliquen más de 1.000 millones de veces, produciendo el tejido muscular con el que esperan tener una hamburguesa pronta para probar en menos de un año.
Esperan que ello cree suficiente entusiasmo y apoyo financiero para aumentar la escala y economizar el proceso, de forma de que puedan mejorar y empezar a pensar en un proceso de fabricación real. En 2009, investigadores de la Universidad de Maastricht también habían creado tiras de carne de cerdo usando métodos similares.
Otro estudio previo, realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, había sugerido que el proceso de producción de carne in vitro podría significar una reducción del 35 al 60% en el consumo de energía, además de requerir 98% menos de tierra y la producción de entre 80 y 95% menos de gases de efecto invernadero que la ganadería convencional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com