Paysandú, Sábado 23 de Julio de 2011
Rurales | 16 Jul Durante 2 días y medio y con más de 1.000 asistentes, se realizó la semana pasada en la ciudad de Uberlandia en el Estado de Minas Gerais, Brasil, la exposición láctea Interleite, el mayor evento del sector lechero del país, que se realiza desde hace 16 años. Se trató de un foro donde varios productores del sector expusieron sus experiencias. Además de representantes brasileños, participaron varios conferencistas de Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda, Chile, Argentina y Uruguay. El representante uruguayo fue Horacio Leaniz --presidente de la Cámara de Productores de Leche--, quien dio un panorama sobre la lechería en Uruguay
emprendimiento
El programa Balde Lleno, un emprendimiento de transferencia de tecnología que impulsa el gobierno de Brasil desde 1998, ya involucró a 3.200 pequeños productores lecheros en 520 ciudades dispersas por todo el país, según dijo a El Observador Marcos Bergamaschi, director del campo demostrativo de Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária) en las cercanías de Sao Carlos, en el interior del Estado de San Pablo.
Para participar del emprendimiento productivo basta tener la voluntad del productor, media hectárea de tierra y ocho vacas. Sin embargo, una vez que se da el sí, hay que cumplir de manera estricta con una serie de pasos, por lo que se necesita “el compromiso” del productor, “de lo contrario debe retirarse del programa”, remarcó el encargado del predio. El concepto que mueve el programa “es la adopción por parte del productor de las tecnologías básicas, pero lo más importante es que cambie la forma de producir”.
En Brasil la lechería involucra a 1.200.000 tamberos, que producen 30 billones de litros al año, en su mayoría para consumo interno. La tendencia es que desaparezcan los pequeños productores y la producción se concentre, acompañando la tendencia mundial: menos tambos producirán más leche.
Parmalat
El grupo lácteo francés Lactalis obtuvo el 54,3% del capital de Parmalat al cerrar su oferta pública de compra y se quedó ahora con el 83,3%. La oferta de los franceses era rechazada porque Parmalat quería quedarse con el 55% de las acciones, publicó el portal MilkPoint, pero lo cierto es que Lactalis ya tenía el 29% de las acciones de Parmalat.
“Es una etapa importante para nuestro grupo que permitirá el aumento de nuestra actividad un 50%. El grupo Lactalis se tornará en el grupo internacional lácteo más diversificado”, dijo el presidente del consejo fiscal de Lactalis, Enmanuel Besnier. La idea es imponer su portfolio de marcas y ganar más terreno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com