Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 23 de Julio de 2011

Perú dio el batacazo y sigue de largo

Deportes | 17 Jul PERU 2 COLOMBIA 0
Escenario: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitros: Francisco Chacón Gutiérrez (México), Leonel Leal (Costa Rica) y Francisco Mondria (Chile).
Colombia: Luis Martínez, Juan Zúñiga, Mario Yepes, Luis Perea, Pablo Armero, Carlos Moreno (116’ Jackson Martínez), Dayro Moreno, Abel Aguilar (104’ Teófilo Gutierrez), Freddy Guarín, Gustavo Ramos (72’ Hugo Rodallega), Radamel García. DT: Hernán Gómez.
Perú: Fernando Valverde, Renzo Reboredo, Alberto Rodríguez, Critian Ramos, Walter Vilchez, Adán Balbín, Paulo Cruzado, Juan Vargas, Paolo Guerrero, Luis Advíncula (46’ Carlos Lobatón), Willian Chirope (95’ Yoshimar Yotun). DT: Sergio Markarian.
Goles: 100’ Carlos Lobatón, 115’ Juan Vargas.
Amonestados: Luis Advíncula, Alberto Rodríguez; Carlos Moreno (C) Incidencia: a los 67’ Falcao (C) erró un penal.

Lo tuvo todo. Fue más durante casi todo el partido. Manejó la pelota, llegó con peligro. Es más: estrelló dos veces la pelota en los caños, y se dio el gusto de marrar un penal. Claro está, fueron errores que Colombia pagó demasiado caro.
Y uno de los favoritos, que llegó a cuartos de final con ese mote después de una gran actuación en el Grupo A, se quedó afuera de la Copa. Lo mandó de vuelta a casa el en lo previo modesto Perú, el que sufrió en demasía en lo previo por ausencias importantes, el que llegó con problemas a encarar esta Copa América como una base de pruebas de cara a las eliminatorias.
Pero el sello de Sergio Markarian, el del técnico que despotricó contra quienes lo tildan de defensivo sin darse cuenta de que tiene que revolverse con lo que tiene, quedó marcado a fuego. Tanto, que se metió entre los cuatro mejores del continente al vencer por 2 a 0 en Córdoba al equipo cafetero.
Colombia lo tuvo, Perú se dedicó a esperar, a mantenerse firme. Falcao García lo tuvo a los 20’, pero remató afuera un penal que podría abrir el partido. Y enseguida se lo perdió Moreno por dos, incluyendo un remate en el travesaño.
Los nervios comenzaron a sentirse en las finas orientadas por el “Bolillo” Gómez tras una desinteligencia entre el golero y un defensor que no pasó, de casualidad, a mayores. Y, como para irse al descanso en medio de la desesperación, otra vez el horizontal le negaría el gol a los colombianos.
Poco cambió para el complemento, al punto que sin vencidos ni vencedores en el tiempo reglamentario, fue tiempo de alargue.
Perú la tenía clara ante tanta suerte: la que le quedara, tendría que ser gol. Y lo fue: Lobatón reventó la pelota de media distancia, la que le quedó después de que el golero se chocara con un compañero y no pudiera retener la pelota. Y en el segundo tiempo del complementario, otro error del golero, que entregó mal la pelota, terminó de liquidar las cosas, de sellar el pasaje peruano a las semifinales, y de mandar sorpresivamente a casa a Colombia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com