Paysandú, Domingo 24 de Julio de 2011

HINCHAS DE CELESTE HACIA BUENOS AIRES

Nacionales | 24 Jul Se calcula que unos 20.000 uruguayos viajarán a Buenos Aires para presenciar la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay y por eso Policía Caminera inició un operativo especial, al tiempo que Tres Cruces confirma un movimiento “sin antecedentes”. Mientras que los pasajes de avión y por vía fluvial a Buenos Aires se agotaron para este fin de semana debido a la intensa demanda de aficionados uruguayos que pretenden presenciar la final de la Copa América de fútbol, que mañana la selección uruguaya disputará con su similar de Paraguay.
Largas colas de automóviles se formaron ayer, procurando cruzar el puente “General San Martín” con el objetivo de viajar hacia Buenos Aires. El propio intendente de Río Negro, Omar Lafluf, quedó “atrapado” en la cola de autos cuando viajaba a Buenos Aires a ver la final en compañía de su hijo. Se estimaba que esta madrugada llegarían por lo menos 150 ómnibus al puente internacional, por lo que algunos automovilistas optaron por cruzar por Paysandú-Colón para evitar las colas.
Los pasajes de avión y por vía fluvial a Buenos Aires están agotados. Fuentes de Pluna dijeron a radio El Espectador que la aerolínea transportó unas 5.000 personas solo de ida, pero no se sabe cuántos van para la final y cuántos van por otros motivos. Otra alternativa que ofreció la aerolínea es trasladarse hasta Punta del Este, porque desde allí quedaban vuelos disponibles, pero las reservas también se agotaron el miércoles. A raíz de que no hay vuelos para hoy, se les ofrecía en un principio una estadía más larga y retornar mañana o el martes. No obstante, también hubo inconvenientes en hallar hotel debido a las vacaciones de invierno en Argentina.
Por su parte, la compañía aérea Sol reprogramó su vuelo de vuelta y lo adaptó a la hora de la final, para traer a los uruguayos en vuelo colmado. Mientras, el encargado de Relaciones Públicas de Buquebus, Alvaro Secondo, dijo a la misma emisora que la demanda creció en forma exponencial. Con pasajes aéreos y por vía fluvial agotados, la opción para los compatriotas que viajen es hacerlo vía terrestre. El encargado de la torre de control de la terminal de Tres Cruces, Osvaldo Torres, indicó al mismo medio capitalino que lo vivido en estos días “no tiene precedentes”. “El retorno de todas esas unidades será algo complejo de atender, que habrá que abordar”, dijo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com