Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Locales | 19 Jul Si bien las precipitaciones de la noche del viernes, que cayeron durante varias horas en esta zona, fueron muy intensas, no hubo mayores daños en los pavimentos ni inundaciones derivadas de este fenómeno atmosférico en la ciudad de Paysandú, salvo algunos problemas muy puntuales, indicó ante consulta de EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro.
Significó que si bien nunca se está libre de que se saturen canalizaciones, desagües y bocas de tormenta cuando se registran intensos chaparrones, en una ciudad donde siempre hay sectores críticos que son afectados particularmente, consideró que ha sido una medida muy importante desde el punto de vista de la prevención la tarea desarrollada por la Dirección de Obras en cuanto a limpiar --por ejemplo-- yuyales que se habían juntado en los cordones de numerosas arterias, los que determinan que el agua no pueda correr adecuadamente y consecuentemente se derive a otros sectores, anegando tanto calles como terrenos y saturando canalizaciones.
Por otro lado, recordó que funcionarios municipales han trabajado varias semanas en la limpieza de bocas de tormenta, sangradores y canalizaciones en diversos puntos de la ciudad, muchos de los cuales se hallaban obstruidos por la acumulación de desperdicios y por lo tanto no cumplían sus funciones de de sagotar debidamente las calles anegadas.
A la vez, en lo que refiere al pavimento, indicó que “no hemos visto grandes destrozos y sí algunos problemas solucionables con bacheos menores”, en tanto sí hay muchas reparaciones encaradas por obras de empresas públicas, sobre todo de OSE, que habían sido cubiertas temporalmente con tosca y que han quedado reabiertas por efectos de la lluvia.
“A la vez hemos recorrido varios lugares que históricamente se anegaban y no vimos grandes problemas. Si bien hemos limpiado muchas bocas de tormenta, también queda todavía mucho por hacer en esta materia. Hemos tenido una camioneta recorriendo varios lugares desde las primeras horas de la mañana y no se han detectado grandes problemas como consecuencia de esta lluvia”, explicó Fuccaro.
Asimismo indicó que habrá próximamente trabajos preventivos de este tipo y recuperación de pavimentos en la zona de plaza Artigas, a la altura de Entre Ríos y Zelmar Michelini, como así también en la intersección de esta última arteria con Leandro Gómez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com