Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Deportes | 19 Jul Sí, Uruguay y Perú vuelven a enfrentarse, como cuando debutaran en esta Copa América, empatando a un tanto.
Pero claro, ahora el partido corresponde a la instancia semifinal.
Aquí quien gana va derecho a la final, el que pierde quedará para jugar el preMio consuelo, o sea por el tercer puesto.
La motivación obviamente que es mucho mayor, o mejor dicho, aquí no queda otra que ganar.
El tan cercano antecedente del juego debut sirve a medias.
En aquel partido un “viejo zorro” como lo es el técnico compatriota Sergio Markarián, dirigiendo a Perú, planteó una estrategia que por momentos “enredó al equipo de Oscar Tabárez, tapándole las salidas, perturbando la maniobra, cerrando bien atrás para hacer más que difícil la penetración de Luis Suárez o la llegada de Diego Forlán.
Perú ese día fue cauteloso y contragolpeador. Anotó su gol por medio del peligroso Paolo Guerrero y sobre el final, este en sociedad con el otro habilidoso, Juan Vargas, casi ponen el segundo.
Suárez puso el empate para Uruguay pero no se pudo pasar de allí y el empate quedó sellado.
El técnico uruguayo Oscar Tabárez no dio el equipo definitivo para esta noche, pero es prácticamente seguro que ingresará Sebastián Coates en la zaga y lo mismo ocurrirá con el sanducero Walter Gargano, quien contaba con mayores posibilidades que Sebastián Eguren en lugar del sancionado “Ruso” Pérez.
¿Uruguay, entrará a buscar lo suyo de salida, forzando el trámite, o por el contrario planteará un juego cauteloso hasta que el paso de los minutos decidan el cambio de ritmo? Seguramente que Tabárez ya se lo debe haber planteado.
El tema será ser cuidadoso en el traslado, asegurar el pase, trabajar en corto para darle destino seguro al tránsito de pelota. Pero claro, en esto Uruguay no ha funcionado en la medida de lo necesario y habrá que mejorar.
La subida por los laterales, o la llegada de los volantes, sin “apretar” a Forlán y Suárez para que estos tengan campo de maniobra, también sería otra solución.
Desmarcarse no será fácil ante una defensa que seguramente volverá a agruparse, a no dejar espacios.
Las jugadas de pelota quieta han sido una solución parta el equipo celeste, por ejecutante, invariablemente Forlán, y la capacidad en el juego aéreo de varios de sus compañeros.
Claro está. Habrá que ser cuidadosos si por allí se pretende ir masivamente arriba. Y aquí vale el antecedente anterior, Perú muy peligroso de contra golpe.
En concreto, desde las 21.45 en el coqueto Estadio Unico de la Plata, uruguayos y peruanos van por una victoria trascendental.
Allí se teminarán las especulaciones.
Perú es difícil, está crecido, ya lo demostró. Pero confiamos en la clase, la endurance del equipo uruguayo que va por el pasaje a la final, por subir el escalón que lo lleve a su décima quinta corona continental.
¡Vamos Uruguay! Por otra noche soñada...
ASI JUEGAN
Escenario. Estadio Unico de la Plata. Hora: 21.45. Arbitros: Raúl Orosco (Bolivia), Efraín Castro (Bolivia), Luis Alvarado (Ecuador).
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Alvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez, Luis Advínculo, Adán Balbín, Paulo Cruzado, Josepmir Ballón, Juan Vargas, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com