Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Nacionales | 21 Jul El senador Jorge Saravia, tras abandonar el Frente Amplio, retornó al Partido Nacional y aseguró que no se tomará licencia en el ejercicio de su banca para evitar que el Frente Amplio pueda utilizarla. Afirmó asimismo que está integrando mesas de trabajo y en el mes de agosto “recorreremos aquellas localidades del Interior, que no visitamos en nuestra última gira”.
En los próximos días el legislador definirá cómo se llamará el sublema que albergará a “nuestro grupo, y a compañeros que abandonan otros sectores del Frente”. También esta corriente partidaria se nutrirá de militantes que provienen de otros sectores del Partido Nacional.
Con relación al sublema Patria Grande, sector al que pertenece, dijo que “será la Corte quien deberá definir si nos pertenece o si se lo adjudica al Frente Amplio”. No obstante, señaló que “el Frente no debería usarlo, ya que cada vez está más lejos de esa concepción en virtud de que está entregando la patria a las multinacionales”.
El dirigente agregó que no pretende hacer uso de licencia; por lo tanto, el Frente no podrá hacer ingresar un suplente para asegurarse el voto cuando lo necesite. Saravia reiteró sus discrepancias con el Frente, asegurando que en Seguridad y Educación las cosas van muy mal y para corregir esa realidad es necesario convertirlas en asunto central.
El legislador, ahora nacionalista, auguró éxito al nuevo ministro de Defensa, y recordó que “cuando se discutió el presupuesto, alertamos que estaban desmantelando el hospital y sanidad militar. Ahora, Fernández Huidobro, dice lo mismo y promete salir al rescate de ese centro asistencial”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com