Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Deportes | 22 Jul Mientras observa a la distancia de la participación de la selección mayor en la Copa América, y sueña con algún día poder integrar un combinado absoluto de Uruguay, Guillermo Méndez todavía disfruta de la vivencia en el Mundial Sub 17, en el que los celestes alcanzaron un histórico vicecampeonato.
El juvenil volante sanducero, que cumplió con creces (y goles) cuando le tocó ser de la partida, ya volvió a entrenar con Nacional, y estará a la orden este fin de semana cuando su equipo enfrente a Fénix. Será la primera convocatoria después de haberse colgado la medalla mundialista del segundo puesto, en México, luego de perder ante los locales por 2 a 0 la final.
“Descansé un poco pero ya estoy entrenando y esperando para ver si seré convocado para jugar el fin de semana. ¿Si caí? Todavía no. Si estaba contento con la participación en el Sudamericano, imaginate cómo estoy después del Mundial. Fuimos con la intención de llegar hasta el final, llegamos, pero fue una lástima que no pudimos ganar la copa”, dijo el volante.
Méndez sigue lamentándose que en el partido definitivo “la pelota no quiso entrar”, recordando aquellos dos remates en los caños, y que “más allá de que se sintió la altura y el cansancio”, jugar en un Estadio Azteca con 110.000 personas en las tribunas, fue toda una experiencia. “El técnico (Fabián Coito) repasó el aspecto de la gente en la charla previa, pero fue una cosa muy linda, inimaginable. La lástima es que quisimos ganar pero no pudimos”, dijo.
Por eso, el balance “es más que positivo, estamos contentos de haber podido hacer historia. Fue algo soñado, estoy contento por haber participado, porque es el sueño de cualquier jugador. Y me tocó a mí”.
Ahora, más allá de estar sumergido en las actividades de su club, el sanducero palpita con la selección mayor que irá por el título de la Copa América en Argentina. “Si Dios quiere algún día voy a estar ahí. Pero soy muy chico y tengo mucho que aprender”, señaló.
ENTREGARON EL PABELLÓN
Esta tarde, a las 13.30 y en la sala de asambleas de la AUF, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte entregarán el Pabellón Nacional a la Selección Sub 20 de Uruguay, que partirá mañana hacia Colombia, donde jugará el Mundial de la categoría, debutando el 30 de julio ante Portugal.
Luego del acto, los celestes se concentrarán en el Complejo Uruguay Celeste para viajar mañana a las 6.50, con escala a Lima, rumbo a Cali.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com