Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Nacionales | 22 Jul La Justicia envió a prisión al coronel retirado Walter Gulla por un delito ocurrido durante la dictadura militar. Gulla dirigía el Penal de Libertad en 1981 cuando se halló ahorcado al militante tupamaro Horacio Ramos. También fue procesado al teniente aviador retirado Enrique Rivero, que ya está preso por otra causa.
El juez Ruben Saravia procesó con prisión al coronel retirado Walter Gulla, a quien le tipificó “coautoría de homicidio muy especialmente agravado” por el caso de Horacio Ramos, quien apareció muerto el 30 de junio de 1981. Ramos era un militante tupamaro que apareció ahorcado en una celda de castigo del Penal de Libertad, donde se encontraba preso desde 1970. Al día siguiente los militares entregaron su cuerpo a los familiares, afirmando que se había suicidado.
La fiscal Mirtha Guianze pidió y obtuvo el procesamiento de Gulla por coautor de homicidio “muy especialmente agravado”. El militar retirado fue recluido en la guardia de Coraceros hasta que se defina su destino final, que podría ser la cárcel de Domingo Arena, donde se encuentran los demás militares procesados por crímenes durante la dictadura.
Guianze también pidió el procesamiento del teniente aviador retirado Enrique Ribero por encubrimiento. Ribero era director de Inteligencia Penal y fue quien halló el cuerpo de Ramos y ayudó a descolgarlo. Este militar ya está preso por el asesinato de otro militante de izquierda durante la dictadura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com