Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Deportes | 23 Jul Tabárez se presentó por última vez ante la prensa previo al partido de mañana, y destacó en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires que “Uruguay llega bien a este partido, sabiendo que tenemos la posibilidad de ser campeones, y no queremos desaprovecharla”.
Claro está, el técnico de la selección celeste reafirmó que Paraguay “se juega mucho y como siempre pensamos que el rival va a jugar al máximo de su potencial”.
El hecho de “no hacer ningún tipo de especulaciones” le ha dado a los celestes “buenos resultados”.
“Si es así y Paraguay juega al máximo, no nos va a sorprender. Y si es menos, mejor para nosotros”, afirmó el maestro.
Tabárez dejó en claro que el equipo sabe lo que quiere, y que tiene la experiencia necesaria como para quedarse con el título. “No se puede jugar un partido emocionado o llorando como yo he visto. Este grupo tiene claro eso. Pero a su vez lo que nos impulsa es el sentimiento de pertenencia a una identidad futbolística y de país. Eso no lo queremos perder. La forma de aproximarse a este partido es mucho mas adecuada. Ellos van escuchando su música, bromeando pero todos pensando que se va a jugar un partido y para jugarlo hay que tener un equilibrio emocional. Eso creo que lo hemos logrado por la experiencia y por las cosas que hemos vivido”.
Volviendo al rival, el técnico de Uruguay no le quitó mérito a los guaraníes, más allá de que hayan llegado a la final sin haber podido ganar un partido.
Tal es así que dejó en claro no considerar que Paraguay llegó gracias a la suerte a esta instancia. “Para tener suerte hay que estar preparado. Es algo que no se puede prever ni entrenar, por lo que no creo en la suerte”, afirmó.
Y tiró luego que “esta Copa América ha sido una muestra de la gran paridad del fútbol sudamericano. No hay equipos que se sientan más débiles. El que cree que por pertenecer a un país, a una historia, tiene un título nobiliario suficiente, está equivocado. Estamos en la final los dos equipos que eliminamos a los dos que jugaron las finales en los últimos tiempos, lo que habla bien del fútbol”.
“Paraguay tiene una gran tradición, la característica de luchar contra la adversidad. Y es el único país, fuera de Argentina y Brasil, que ha ido a los últimos cuatro Mundiales. Y no se va a un Mundial por invitación, se va ganando, planificando y eso es parte de la potencia de un equipo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com