Paysandú, Lunes 25 de Julio de 2011
Deportes | 23 Jul La selección paraguaya entrenó a puertas cerradas en Buenos Aires, a dos días de la final ante Uruguay de la Copa América Argentina 2011 envuelta en el más grande misterio, y el entrenador Gerardo “Tata” Martino no soltó prenda en lo que tiene que ver con el equipo titular que saldrá mañana ante la selección celeste.
Está descartado Roque Santa Cruz, quien no se recuperó de la lesión que experimenta y se agravó cuando fue llamado a entrar ante los venezolanos, oportunidad en que permaneció menos de diez minutos en cancha.
Recordamos que Martino, sancionado por dos partidos por la Conmebol, no podrá estar en la cancha y lo sustituirá su compatriota Adrián Coria, quien integra el cuerpo técnico y será el encargado de dar las órdenes que le trasmita Martino desde la tribuna o el lugar que se ubique en el Monumental.
Poco lo que se sabe del entrenamiento de los guaraníes, salvo algunas declaraciones de sus jugadores como el caso del volante Edgar Barreto quien replicó a las críticas que se le hacen a los albirrojos de que llegan a la final sin ganar ningún partido.
Barreto fue enfático al señalar que “todos dicen que no le ganamos a nadie pero es importante destacar que nadie nos ganó”, en un juego de palabras, que son las que manejan muchos de los integrantes del plantel.
En conferencia de prensa Martino señaló que lo de Uruguay es un proceso que llega de menos a más (en la Copa), mientras que Paraguay registra un proceso “al revés”· A la vez que señaló que su equipo “no sale a la cancha a empatar” y que uno de los aspectos claves del partido de mañana ante Uruguay será sobre quien saque mejor provecho de “los juegos con pelota quieta”.
Pese a ello señaló que la final debe ser jugada con carácter por parte de ambos equipos, y destacó la dignidad de los jugadores paraguayos. También remarcó que el fútbol que desplegó su equipo en los dos primeros partidos de la Copa, ante Ecuador y Brasil, fueron superiores a lo demostrado en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Continuando con lo expresado por el argentino que orienta a Paraguay en la rueda de prensa, se refirió a las críticas recibidas por el rendimiento de sus jugadores por parte del periodismo en los cinco partidos que lleva disputados: “para hablar de fútbol primero hay que jugarlo”.
En otro orden, hizo una comparación con el golero guaraní Justo Villar y el guardameta celeste Fernando Muslera, a los que calificó como los mejores en ese puesto de la actual edición de la Copa América.
El técnico guaraní, concluyendo, se limitó a los temas arriba expuestos pero no hizo referencia en cuanto a si efectuará alguna variante importante para enfrentar a Uruguay. Todo hace pensar que el equipo titular será el que ingreso ante la vinotinto, con excepción lógica de Santana que fue expulsado en ese encuentro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com